Santa Fe contada por sus habitantes

Se presenta Instantáneas II en Reconquista- Avellaneda

Lunes 7 de octubre de 2013

En el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda se presentará Instantáneas II, el miércoles a las 17, en el marco del 94 aniversario de la UNL. Se trata de la compilación de historias del interior provincial santafesino. La propuesta es el resultado de un tr

Instantáneas II, la nueva publicación de Ediciones UNL, Colección Ediciones Especiales, que se presentó en el marco de la 20ª Feria del Libro de Santa Fe, es una compilación de historias del interior provincial santafesino surgida del trabajo convergente del programa de LT 10 Radio Portable y Ediciones UNL.
Este mes, en el marco del 94º aniversario de la UNL, Instantáneas II saldrá a las ciudades santafesinas cuyos habitantes participaron con sus relatos, ubicadas en el corredor de la ruta 11. La primera presentación será en Reconquista, el miércoles 9 de octubre en el Centro Universitario Reconquista- Avellaneda de la UNL, ubicado en Mitre 461.
Los conductores de Radio Portable Carlos Morzán, Rut Marega y Martín Blanc estarán en Reconquista para realizar la transmisión en vivo, de 14 a 17, y luego presentarán el libro a la comunidad. También estará el director del Centro Universitario Reconquista- Avellaneda, autoridades de Ediciones UNL y del municipio local.
Esas historias que son rumores de pueblos, anécdotas de café, carnavales memorables, insólitos velorios, cosas que ya no están, los que inmigraron, las recetas de familia, los trenes, el río, los árboles, las plazas, colores, olores, sabores, historias que jamás aparecieron en un diario, cobraron vida en Instantáneas II.
 “El material es el resultado de la compilación de relatos que enviaron los oyentes cómplices de Radio Portable (se emite de lunes a viernes de 14 a 17 por LT10 AM 1020), en respuesta a la convocatoria realizada durante los meses de febrero y marzo de 2013”, sostuvo José Volpogni, director de Ediciones UNL.
Las presentaciones continuarán en diferentes localidad del corredor de la ruta 11 santafesinos, cuyos habitantes participaron con sus relatos del libro.