Teatro

Se presenta La Invocación en el Ciclo de Teatro Santafesino

Miércoles 19 de abril de 2023 / Actualizado el viernes 21 de abril de 2023

El viernes 21 de abril arranca el Ciclo de Teatro Santafesino con La Invocación, obra escrita por Sebastián Roulet y seleccionada por la convocatoria Foro Abierto.

Será a las 21 en el Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150). También habrá función el sábado 22 en el mismo horario. La entrada es libre y gratuita y debe retirarse por el Foro el mismo día de la función desde las 15.

La Invocación fue declarada de interés por el Honorable Concejo de la Ciudad de Santa Fe y por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. Además fue ganadora de la 36° Fiesta Provincial de Teatro de Santa Fe.

Sinopsis

27 de agosto de 1920. Alberto busca la forma de comunicarse con su mujer que desapareció, y de la cual no sabe nada. Al no encontrar cómo contactarla, desarrolla un dispositivo para llegar a ella. Para invocarla, acuden en su ayuda Miguel, su hija Martina, y un vendedor ambulante llamado Luis que golpea la puerta para ofrecer productos de reciente invención traídos del exterior… entre ellos, un invento que va a cambiar la vida de estas personas, del país y de la humanidad. La soledad, las supersticiones, el amor, las divisiones políticas, y un invento revolucionario, son los ejes que atraviesan esta comedia absurdo – realista que aborda desde una mirada lúdica, hechos trascendentes de la historia argentina

Elenco

Actores: Eduardo Fessia, María Flavia Del Rosso, Miguel Pascual y Ruy Gatti.

Equipo de Dirección: María Flavia Del Rosso - Sebastián Roulet.

Diseño de Iluminación: Sergio Robinet - Asistencia: Alejandrina Echarte. 

Maquillaje y Peinados: Melisa Guerrero. 

Escenografía y Vestuario: Vito Saez, Eve Medina. 

Dramaturgia e idea general: Sebatián Roulet.

Foro Abierto

El Ciclo de Teatro Santafesino se enmarca dentro de lo que fue la convocatoria pública para proyectos escénicos, organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Nacional del Litoral. El objetivo es generar un espacio de encuentro, exhibición, producción, circulación e interacción entre artistas, públicos y comunidades, a partir de la postulación y selección de proyectos escénicos que conformarán la programación de Foro Abierto. Se presentaron trabajos que pertenecen a los géneros habituales del teatro y la danza, así como producciones innovadoras que fusionan y combinan otras vertientes de la expresión escénica en general.

 

Agenda