En el Foro Cultural

Se presenta la obra “Hay que vender la casa”

Lunes 2 de agosto de 2010

Con dramaturgia de Rosario Zubeldía, y el elenco del grupo teatral “La puerta”, esta obra costumbrista pretende mostrar el estereotipo de la familia argentina. Con humor e ironía se suceden las más disparatadas situaciones.

El grupo teatral “La puerta” da vida a la obra “Hay que vender la casa”, de la dramaturga Rosario Zubeldía. Con dirección de Jorge Vigetti, las funciones serán los días viernes 6 y 13 a las 22 en la sala Maggi del Foro Cultural de la UNL, 9 de julio 2150.
Esta obra teatral es básicamente costumbrista. Todos se disponen a disfrutar de un domingo más, pero cuando la “tía” llega y dice que hay que vender la casa, se desatan los conflictos más inesperados. La venta de la casa crea conflictos pero al mismo tiempo ayuda a la familia a solucionar cuestiones más profundas y sentimentales, como las de cualquier familia: con sus problemas y personajes diversos, planteados con inteligencia, con los temas conflictivos que, en general se desarrollaban durante los típicos almuerzos de los domingos a mediodía.
El costo de las entradas es de $15 generales y $12 con descuento.

Humor e ironía
Esta es una obra con gran humor satírico que muestra a una familia cualquiera de Argentina que, en su ansia por superarse, a veces delira con sus realidades cotidianas, con su modo de vivir y convivir y con la sencillez que sólo da la dignidad, tamizando tabúes, secretos familiares, sexualidad y fracasos, y hasta un ocultamiento "deshonroso".
Es una puesta que emociona, divierte con fino humor, hace reflexionar y marca pautas sociales sobre nuestras costumbres familiares y los delirios que tiene cada integrante de esta singular familia.
Forman parte del elenco, Hernán Rosa, Celina Vigetti, Juan Müller, Nelda González, Vilma Cattáneo y Carolina Tarré. En la iluminación y sonido está Darío Rojas, la escenografía, vestuario y diseño gráfico es de Soledad González . Además se cuenta con la colaboración especial de Mauricio Arce.

Agenda