Ediciones UNL

Se presenta la Obra completa de Juan L. Ortiz

Jueves 19 de noviembre de 2020 / Actualizado el viernes 20 de noviembre de 2020

Será el viernes 27 de noviembre de 10 a 18 a través de Youtube. Habrá cinco mesas con diversas temáticas que giran en torno a la obra poética del autor entrerriano cuya obra fue coeditada por la UNL y la UNER.

El viernes 27 de noviembre de 10 a 18 hs se realizará una jornada de presentación de la Obra completa de Juan L. Ortiz, coeditada por las editoriales de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de Ediciones UNL.
La jornada tiene programadas cinco mesas de conversación: “Editar a Juan L. Ortiz”, “A orillas del universo: los lugares de Juan L. Ortiz”, “Las traducciones de Juan L. Ortiz”, “Paisaje natural, paisaje social: la extensión de la poesía de Ortiz” y “Las vidas del poeta”. Participarán de las mismas el editor de la Obra completa, Sergio Delgado junto a Osvaldo Aguirre, Guillermo Mondejar, Edgardo Dobry, Martín Prieto, Miguel Ángel Petrecca, Santiago Venturini, Fabián Zampini, Agustín Alzari, José Carlos Chiaramonte, Marilyn Contardi y Mario Nosotti.
“Este evento se constituye como una bienvenida a esta segunda edición de la Obra completa de Juan L. Ortiz, coeditada junto a la Universidad Nacional de Entre Ríos. En 1996 se realizó la primera edición crítica en el país de esta obra. Y después de 23 años, las editoriales de las universidades nacionales del Litoral y de Entre Ríos llevan adelante la segunda edición en dos tomos, con nuevas colaboraciones y nuevos originales”, indicó la directora de Ediciones UNL, Ivana Tosti.
Por su parte Gustavo Martínez, director de Eduner -el sello editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos-, afirmó que “ha quedado una obra muy bella, a la altura de la poesía que contiene. Reeditar y coeditar la Obra completa de Juan L. Ortiz fue un desafío y un compromiso de continuidad: las editoriales están unidas desde hace mucho tiempo en proyectos como El país del sauce, que nos ha permitido este trabajo continuo de recuperación y difusión del patrimonio cultural de la región”.

Programación
10  a 11 - Editar a Juan L. Ortiz. Conversación entre Sergio Delgado, Osvaldo Aguirre y Guillermo Mondejar. Coordinan: Ivana Tosti y Gustavo Martínez.
11.30 a 12.30 - A orillas del universo: los lugares de Juan L. Ortiz. Conversación entre Edgardo Dobry y Martín Prieto. Coordina: Laura Soledad Romero.
13.30 a 14.30 - Las traducciones de Juan L. Ortiz. Conversación entre Miguel Ángel Petrecca y Santiago Venturini. Coordina: Mariana Di Cio.
15.30 a 16.30 - Paisaje natural, paisaje social: la extensión de la poesía de Ortiz. Conversación entre Fabián Zampini y Agustín Alzari. Coordina: Laura Gentilezza.
17 a 18 - Las vidas del poeta. Conversación entre José Carlos Chiaramonte, Marilyn Contardi, Mario Nosotti. Coordina: María Elena Lothringer.