Se presenta un libro sobre aborto y feminismo

Jueves 6 de noviembre de 2014 / Actualizado el viernes 7 de noviembre de 2014

“Historia de una desobediencia. Aborto y  feminismo", se presentará este viernes 7 de noviembre, a las 18, en el aula Mariano Moreno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral. En esta oportunidad estará presente su autora: la periodista y activista Mabel Bellucci.

Acompañarán la presentación Susana Paradot y Fernanda Pagura (comentaristas) y Emmanuel Theumer (moderador).
Organizan el Programa de Género, Sociedad y Universidad de la Secretaría de Extensión de la UNL y la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe. Adhieren la Cátedra Deshacer el género (FCJS-UNL) y el Programa de Derechos Humanos de la Universidad.

Sobre Bellucci

Ensayista, periodista y activista queer, Mabel Bellucci empezó a escribir Historia de una desobediencia (…)  en 1994. En este recorrido de 20 años repasó y revisó su propia militancia. Y registró el constante cambio del movimiento feminista, donde hubo y hay posiciones resistidas, tensiones y aportes de otros colectivos sociales, como el del movimiento LGTB, por ejemplo.
Bellucci egresó de la Carrera Interdisciplinaria de Especialización en Estudios de la Mujer, UBA, en 1991. Actualmente, integra el Grupo de Estudios sobre Sexualidades (GES) en el Instituto de Investigaciones Gino Germani-UBA y también es parte del colectivo editorial Herramienta. Entre 1983 y 1993 colaboró en la revista Todo es Historia con la columna “Entonces La Mujer”. También en la revista Feminaria. Escribe en los suplementos Las 12 y Soy del diario Página/12; en el blog Damiselas en apuros y en la revista digital Furias.