Colección Itinerarios

Se presentará el libro “S/T. Sabores versus Tiempo”

Lunes 25 de junio de 2012

Es de la autora Graciela Audero, quien ya había deleitado a los lectores con Gastronomía & Co. El libro se presentará el miércoles 4 de julio a las 19.30, en la Alianza Francesa de Santa Fe.

“S/T. Sabores versus Tiempo” es una nueva publicación de Graciela Audero, quien ya había deleitado a los lectores con Gastronomía & Co, y se presentará el miércoles 4 de julio a las 19.30, en la Alianza Francesa de Santa Fe (Bv. Gálvez 2147).
Coeditado por Ediciones UNL y EUDEBA, perteneciente a la colección Itinerarios, “S/T. Sabores versus Tiempo” reúne y combina la historia de la comida salada, los dulces y las bebidas, desde la papa, la carne y las artes plásticas, pasando por el cuscús, los nombres de los platos argentinos, postres de la antigua Roma, los dulces franceses, el té, el café, el chocolate, el champagne, entre otros.
Algunos podrán considerar que esta obra trata sobre un tema que puede ser trivial o ligero. Sin embargo, la autora considera que “la comida está en el centro falsamente frívolo de discursos donde se entrecruzan la historia y la geografía, la ética y la medicina, la economía y política”.

Sobre Audero
Profesora de Francés por el Instituto Nacional del Profesorado de Paraná, Entre Ríos, Licenciada en Lingüística por la Universidad de París III, Sorbona. Licenciada en Historia por la Universidad de Tours (Francia).
En 1995 fue condecorada con el título “Caballero de la Orden de las Palmas Académicas” por el gobierno de Francia. Es autora de artículos de crítica literaria en diversas publicaciones universitarias, del libro Gastronomía & Co (2010), y compiladora de Héroes, lectores y lecturas (2007).