En el Foro Cultural

Se presentará la obra teatral “Kidushín, el tercer socio”

Martes 13 de octubre de 2009

La puesta será en el marco del Encuentro de Teatro Universitario que organiza la UNL. La dramaturgia y dirección es de Rodrigo Cuesta, con el elenco del taller de teatro de la Universidad Nacional de Córdoba.

El sábado 17 a las 22 y el domingo 18 a las 21 serán las funciones de la obra “Kidushín, el tercer socio”, en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario. El costo de las entradas será de $12 generales y $10 con descuento.
La dirección de la obra es de Rodrigo Cuesta y los actores son: Eva Bianco, Mariano Burgos, Santiago Demo, Naty Díaz, Daniel Maffei, Eugenia Maldonado, Gastón Palermo, Lucía Pihen, María Belén Pistone, Nancy Sambataro, Andrés Rivarola, Vania Rojas y Ana Ruiz. La iluminación es de Daniel Maffei, el vestuario de Rodrigo Cuesta, la escenografía de Edgardo Sanjurjo y el sonido de Pablo Sambataro.

¿Socios?
La trama de la obra se basa en dos amigos, Aba Goldberg y Alón Grimberg, que se emplean de jóvenes en la bicicletería del italiano Don Gino. Son muy trabajadores, Don Gino los adora. Aprenden el oficio y lo desarrollan rápidamente, como también rápido compran un local al lado y funden al viejo Gino (ya no es más Don ¡Pobre Gino Garibaldi!) Así levantan el Imperio “Rodados Shalom”.
Con el paso de los años ambos socios deciden casar a sus hijos: Talitha, hija de Aba y Seth, hijo de Alón. Un programa de radio los hace acreedores de una fiesta y un viaje increíbles. Entonces emprenden una nueva aventura.
Un avión, un aeropuerto, unas flechas indicadoras para cada una de las familias, un camino, un río, unas barcazas y por fin… la tierra prometida. ¿Se consumirá el Kidushín? ¿Será Yahvéh el tercer socio? ¿Es en esta historia la tradición más importante que la traición? ¿Es esta la maldición de Don Gino? ¿Deberá haber sido él el tercer socio?.