En la UNL

Se presentaron 131 trabajos al Encuentro de Jóvenes Investigadores

Viernes 7 de octubre de 2011 / Actualizado el viernes 7 de octubre de 2011

El 12 y 13 de octubre se realizarán el XV Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL y VI Encuentro de Jóvenes Investigadores de las Universidades de Santa Fe. Alrededor de 300 jóvenes que hacen ciencia en Santa Fe exhibirán sus trabajos de investigación e

El tradicional encuentro de jóvenes investigadores de la UNL, que desde hace seis años amplía su convocatoria a jóvenes investigadores de las Universidades de Santa Fe, se llevará a cabo en el Gimnasio del Predio UNL-ATE, sito en Av. Alicia Moreau de Justo s/n, Costanera Este (Santa Fe), los días 12 y 13 de octubre.
La actividad es organizada por la UNL, la Universidad Católica de Santa Fe, la Universidad Tecnológica Nacional regional Santa Fe y la FUL, y se constituye en un espacio para la presentación de trabajos de investigación, la difusión y el intercambio de conocimientos entre jóvenes investigadores.
“La comunicación de los resultados de la investigación ante los pares es una actividad que todos los investigadores, de las más diversas disciplinas, escuelas y tradiciones atraviesan, si bien cada uno lo hace con las particularidades de sus áreas temáticas. Este encuentro es una oportunidad para que los jóvenes investigadores hagan sus primeras experiencias, validando su trabajo ante evaluadores y colegas”, explicó Erica Hynes, secretaria de Ciencia y Técnica de la UNL.
El evento también busca que los estudiantes y recientes graduados que investigan en distintos proyectos de sus universidades se conozcan e integren, y promueve el interés en las actividades científicas y tecnológicas en la comunidad universitaria.
Se presentarán 131 trabajos, bajo la modalidad póster, en secciones organizadas por áreas temáticas. Los trabajos expuestos serán evaluados durante el transcurso del encuentro por Comités de Especialistas, que seleccionarán los mejores de cada área temática, basándose tanto en la calidad del trabajo y en la exposición del mismo, como en el diseño del póster y la forma en que éste es capaz de comunicar la labor de investigación realizada.

Inscripción de asistentes
Hasta el jueves 29 de septiembre, quienes quieran participar bajo la modalidad asistente tienen tiempo para inscribirse. El formulario de inscripción se encuentra disponible en www.unl.edu.ar/eji y debe remitirse dentro de los plazos establecidos a la dirección de correo electrónico eji2011@unl.edu.ar.
 

Agenda