Emprendedores

Se presentaron avances de proyectos de Expresiva

Lunes 25 de junio de 2012 / Actualizado el lunes 25 de junio de 2012

Los 11 proyectos preincubados en Expresiva en 2011 se presentaron el jueves. Transitaron instancias de formación y acompañamiento para realizar el plan de negocios en la Incubadora de Emprendimientos Culturales.

En 2011 se preincubaron en Expresiva 11 proyectos que tras transitar las etapa de formación y formulación del plan de negocios pasarán ahora a la etapa de incubación. Estos emprendimientos culturales se presentaron  en sociedad el jueves.
En esta etapa se valuaron los avances logrados después de un año de trabajo, en el que fueron acompañados por los docentes capacitadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. Cada participante presentó un trabajo por escrito, acompañado por un powerpoint y una defensa oral ante el comité evaluador. Los trabajos seleccionados pasarán a la etapa de incubación, en la cual cada emprendedor comienza a tener una atención más centrada y personalizada para la concreción de su proyecto como empresa.
La presentación se realizó en la sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo y allí estuvieron el secretario de Cultura de la Ciudad, Damián Rodríguez Kees; la subsecretaria de Cultura, Patricia Pieragostini; el director de Desarrollo Productivo de la UNL, Julio Thelier; la gerente de UNL Expresiva, Marcela Navarro; formadores, integrantes e interesados en esta actividad que presenciaron la presentación de los avances en lo concerniente a formulación de proyecto.
Los trabajos presentados pertenecen a: Conciencia Ambiental, Foto Club Santa Fe, Cand-Or, Bindu-Art, Caja Negra, Proyectarte, Por así decirlo, Colectivo Libre, Somno, Expresarte y Pipu.
La Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe tiene como objetivo el desarrollo autosustentable de los emprendimientos con base cultural. Al respecto, Lorena, una de las integrantes de los emprendimientos presentados, señaló que “esta es una buena oportunidad para nosotros, ya que con esta posibilidad estamos aprendiendo còmo manejar nuestro negocio y hacer que funcione de forma rentable”. 



 

Agenda