Producidos en la UNL

Se presentaron los quesos “De la Escuela” en el Puerto

Lunes 22 de diciembre de 2008

Fue en la inauguración del catamarán santafesino “Costa Litoral”. La actividad se llevó a cabo en el Puerto de Santa Fe con un ambiente festivo y musical.

Los nuevos productos “De la Escuela” fueron presentados en la inauguración del flamante Catamarán “Costa Litoral” el pasado jueves 18 de diciembre, en el Dique 1 del Puerto de Santa Fe. La presentación se hizo ante un selecto público vinculado a la actividad hotelera y turística de la zona, por medio de una degustación de los quesos en el cóctel de la inauguración.
Los productos artesanales “De la Escuela” nacieron de una búsqueda de la Universidad Nacional de Litoral (UNL),  a través de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja y las Facultades de Ciencias Agrarias (FCA); Ciencias Veterinarias (FCV); Ingeniería Química (FIQ); bajo el propósito de hallar alternativas sustentables para los pequeños productores de la región.

Las nuevas variedades
Los quesos de la escuela, que se están comercializando desde el 2006, cuentan con tres nuevas variedades y una renovación en su presentación.
Los cinco tipos de queso que se comercializan hasta el momento responden a recetas íntegramente desarrolladas en la UNL y producidas en la recientemente inaugurada Planta Industrial “De la Escuela”, ubicada en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja en la ciudad de Esperanza.
En la proa del catamarán se presentaron las variedades de queso de oveja Arandú –queso de pasta dura y semidura-; Kamby –queso fresco-; Alhua –queso a la pimienta- y saYatén - queso especiado con nueces.
Estas variedades permiten amplias posibilidades de combinación en picadas y comidas.

La presentación
La inauguración se llevó a cabo con la presencia de autoridades municipales y provinciales, integrantes de organismos vinculados a la hotelería y al turismo y variados números musicales.
El encuentro comenzó con las palabras de las autoridades e integrantes de la empresa Transfluvial S.A. y números musicales en la calle, delante del Ente Administrador del Puerto y frente a un gran número de público.
La inauguración continuó con un ágape para un selecto grupo de 200 personas en el interior del Catamarán, espacio donde fue presentada una mesa con diversas combinaciones de las 5 variedades de quesos de oveja.

Más información
Para mayor información y consulta por puntos de venta: www.delaescuela.unl.edu.ar