Se presentará en el ISM el documental “Momentos Musicales”

Martes 21 de marzo de 2017 / Actualizado el miércoles 22 de marzo de 2017

Será el miércoles 12 de abril a las 18.30. El audiovisual, que plasma el día a día del Instituto Superior de Música, es una realización del Taller de Cine de la UNL.

El miércoles 12 de abril se proyectará en el ISM el film documental “Momentos Musicales”, una realización del Taller de Cine de la UNL sobre el acontecer del Instituto Superior de Música.

Desde las 18.30 y con entrada libre y gratuita se exhibirá en el Auditorio “Jorge E. Molina” de la Ciudad Universitaria santafesina el referido audiovisual del año 2016, que fue dirigido por Marilyn Contardi.

En la ocasión la directora comentará pormenores de la realización, que pretende plasmar el día a día de nuestro Instituto, sus músicas y sus protagonistas.

Sobre el documental

“Momentos Musicales” (2016) es un film documental sobre el Instituto Superior de Música de la UNL. Diversas actividades se van desplegando a través de “momentos” o “secuencias” en cuyo desarrollo hay siempre un elemento primordial que las une: la música. En ese sentido puede decirse que es un film “mosaico”, en el que el montaje fue determinante para lograr unidad con ritmo sostenido.

Las actividades del ISM son tan variadas como numerosas y el film, que dura 53 minutos, no pretende ser una muestra exhaustiva de aquellas sino que busca, con el encadenamiento de los diversas situaciones, que van desde clases y prácticas individuales o grupales de canto, guitarra o clarinete, encuentros con músicos venidos de otras latitudes, además de los momentos de distensión y camaradería haciendo música o simplemente charlando en pasillos y escaleras, es hacer visible la palpitación humana que la enriquece y a la vez poner de relieve la presencia constante del elemento mayor que las sostiene y las impregna: el amor por la música, y la música misma.

“Momentos musicales” (2016, 53 minutos) | Dirección: Marilyn Contardi; Fotografía y cámara: Diego Pratto; Montaje: Marilyn Contardi y Diego Pratto; Sonido: Iván Paciuk; Producción: Raúl Beceyro.