Espacio académico

Se presentará la Cátedra Abierta "Ramón Carrillo"

Miércoles 9 de octubre de 2013

Seguridad vial y donación de órganos serán los temas de la primera entrega. Es un espacio extracurricular de exposición, profundización, debate de múltiples tópicos y enfoques de temas inherentes a la salud. La presentación será el 10 de octubre a las 17.

El jueves 10 de octubre a las 17 tendrá lugar la presentación de la Cátedra Abierta "Ramón Carrillo", perteneciente a la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Se trata de un espacio académico que pretende articular objetivos pedagógicos y sanitarios, iniciando su expansión desde el eje de políticas públicas.
La actividad está dirigida a alumnos, graduados, docentes y público en general. Se realizará en el aula 2.4 (2° piso) de la Facultad. En la apertura estará el decano de la FBCB Javier Lottersberger y Pablo Maidana, del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. Luego habrá un panel sobre “Política Pública y Seguridad Vial” coordinado por Enrique Bértoli y a cargo de representantes de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe. Más tarde se realizará el panel “Política Publica y Donación de órganos”, en el que disertará el director del CUDAIO, Pablo Maidana y será coordinado por María Luz Torres. Finalmente se realizará una etapa de discusión e intercambio y el cierre.

Continuidad
Esta es la presentación y primera entrega de la Cátedra Abierta "Ramón Carrillo", pero se trata de un proyecto que seguirá desarrollándose en el tiempo.
Se proponen como ejes para el período 2013-2014: Política pública en salud en la provincia de Santa Fe, análisis actual, perspectivas y futuro; Salud y Desarrollo Social, municipios comprometido con la ciudadanía, caso Santa Fe Ciudad; Participación comunitaria en salud; y Salud laboral y medio ambiente.