En el Foro Cultural

Se presentará la obra Fedra en Karaoke

Lunes 6 de febrero de 2012

Es una versión libre del mito de Fedra. La puesta está a cargo del grupo Teatro del Bardo, de la ciudad de Paraná. La función será el sábado 18 a las 22. La entrada es libre y gratuita.

En el marco del ciclo Abierto por Vacaciones que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el sábado 18 a las 22, el grupo de teatro del Bardo, de la ciudad de Paraná, pone en escena la obra “Fedra en Karaoke”. La función será en la sala Maggi y la entrada es libre y gratuita.
Teatro del Bardo invita a una fiesta temática: “Vengan a sumergirse en una Fiesta Karaoke. La anfitriona dispondrá de todos los elementos necesarios para que sus invitados canten sus temas preferidos y beban algún trago”.
La obra es un unipersonal protagonizado por Juan Kohner, con la dirección de Valeria Folini y asistencia de dirección de Gabriela Trevisani. Los textos son de Folini y Kohner. El vestuario es de Vika Esquivel, la producción sonora de Matías Main y la gráfica de Mario Gallo.

Mitos griegos
El tercer espectáculo de la trilogía Fedra en Karaoke es una versión libérrima del mito de Fedra. Fedra ya ha deseado a su hijastro Hipólito, éste ya la ha rechazado, ella ya se ha suicidado, dejándole una nota a su esposo Teseo, acusando a su propio hijo de ser la causa de la muerte de su esposa, debido a un ultraje por él proferido. Teseo ha maldecido a su hijo, utilizando unos favores que Poseidón le había prometido, y además, lo ha desterrado. Pero Hipólito no ha sido inmolado por las furias del dios del mar, y solo y desterrado, cuenta por los bares, su historia, la de su familia, para tratar de comprender.
Dice el texto: “Las mujeres tienen un apetito voraz, se devoran todos nuestros esfuerzos, la mujer es un fuego que consume al hombre, lo deseca y envejece antes de tiempo. La mujer es un ser doble, es una panza. Una panza que devora todo lo que el marido consigue, es una panza capaz de darle un hijo...”.

Agenda