Se presentó el portal de autogestión para los empleados de la UNL

Lunes 25 de marzo de 2013 / Actualizado el martes 26 de marzo de 2013

Se trata de una herramienta de gestión administrativa para uso exclusivo de los trabajadores de la casa de estudios. En una primera instancia, brindará el acceso personal a los haberes y recibos de sueldo.

Los empleados de la Universidad Nacional de Litoral (UNL) a partir de abril contarán con una plataforma web de autogestión. Se trata de una herramienta de comunicación entre la Dirección General de Personal y Haberes, las distintas Oficinas de Personal de las unidades académicas y el empleado.
El acto de lanzamiento de la nueva plataforma se realizó el 25 de marzo en el Consejo Superior. En la oportunidad, presentaron el portal ante los responsables de las distintas Oficinas de Personal, el secretario General de la UNL, Pedro Sánchez Izquierdo; el secretario Económico-Financiero, Germán Bonino y el director de Informatización y Planificación Tecnológica, Marcelo Re.
“En una primera instancia, permitirá la actualización de datos personales y la descarga y visualización de recibos de sueldos, y la idea es seguir sumando servicios, como pedidos de licencia y otros trámites que hacen al área de personal y haberes”, explicó Sánchez Izquierdo.
El portal, se enmarca dentro del Programa de Calidad de las Actividades de Soporte a los  Servicios Administrativos, es parte del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) y de una serie de políticas de calidad ambiental que la universidad está implementando, en este caso, evitando la impresión ociosa y el guardado de papel.
Por su parte, Bonino aseguró que es un “sistema seguro que desarrolla la Secretaría de Políticas Universitarias del gobierno Nacional, a través de un consorcio y de sistemas de información para las Universidades Nacionales”. La UNL tiene “el privilegio de ser la primera Universidad que implementa este portal, quedando a la vanguardia de este tema. Hay muchas expectativas de la SPU sobre nuestra experiencia, porque se piensa la implementación en otras universidades”, agregó.

Forma de acceso
Al portal podrán acceder todos los trabajadores de la UNL, docentes y no docentes, con un código de seguridad que será proporcionada el próximo mes a través de una carta emitida por la Oficina de Personal.
“A partir de la próxima semana, en cada una de las oficinas de personal, en vez de tener el recibo de sueldo de marzo, los trabajadores tendrán una carta, en la cual figurará su clave personal, al estilo de la clave de seguridad de una tarjeta bancaria, con la cual van a poder acceder”, confirmó Sánchez Izquierdo.
De esta manera, el portal quedará habilitado para su uso a partir de los primeros días de abril, pudiendo acceder a los recibos de haberes de este año.

Para ingresar al portal: http://www.unl.edu.ar/categories/view/portal_autogestion