Primeros pasos

Se prevé la creación de la Tecnicatura en Comercialización de Granos

Lunes 4 de junio de 2012

Se firmó un convenio marco entre la UNL y la Bolsa de Comercio de Santa Fe para comenzar a trabajar en la creación de esta nueva propuesta de pregrado. Además se adoptarán programas de coordinación y cooperación para la formación de recursos humanos y el inter

Mediante la firma de un convenio marco entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, se dieron los primeros pasos para la creación de una Tecnicatura en Comercialización y Poscosecha de Granos. La rúbrica fue este lunes 4 de junio en el Rectorado de la casa de estudios entre el rector, Albor Cantard; el vicepresidente 1º del directorio de la Bolsa, Melchor Amor Arranz; y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Luis Rista.
Este convenio marco además “nos permite trabajar en pos de otras metas y posibles convenios específicos, como ser en colaboración científica, capacitación del personal, asistencia y complementación en tema de laboratorios, es resumen, ambas instituciones ponen a disposición los equipos técnicos para el trabajo en conjunto”, sintetizó Rista en el acto de rúbrica.
Las dos entidades acordaron también la designación de un representante cada una responsable de programar, orientar y coordinar las actividades a emprender en la ejecución del presente convenio. La Bolsa designó a Eduardo González Kees y la UNL a Daniel Sánchez.
El convenio tendrá vigencia por el término de tres años, con posibilidad de prórroga por iguales períodos.

Nueva propuesta académica
El convenio firmado es marco y para la creación de la tecnicatura se deberá firmar uno específico. Actualmente se está trabajando en la revisión, conformación y estructura del plan de estudios y demás detalles que permitirán el funcionamiento de la nueva propuesta académica.
“Como Bolsa de Comercio hace ocho años tenemos un Tecnicatura de Peritos Clasificador de Granos y desde la Universidad esta nueva carrera será complementaria a lo que nosotros estamos haciendo, con rango universitario”, explicó Amor Arranz. “Desde la Bolsa se aportará todos los conocimientos que tienen por su tecnicatura y nosotros todo lo que es manejo de planta y granos en la comercialización”, detalló Rista.