Convocatorias

Se prorrogan las entregas de proyectos

Lunes 22 de junio de 2015 / Actualizado el lunes 22 de junio de 2015

Se trata de “El cuerpo todo” que se extiende hasta el 30 de junio y de “Intertexto” hasta el 22 de julio. Las bases y formularios de inscripción se encuentran en www.unl.edu.ar. La temática propuesta es “Santa Fe desde Saer”.

Las convocatorias propuestas por la Secretaría de Cultura de la UNL extienden sus inscripciones. De este modo la entrega de proyectos de producción coreográfica “El cuerpo todo” se prorroga hasta el 30 de junio y la de ilustración e historieta “Intertexto”, se podrá entregar hasta el 22 de julio.

Cabe destacar, que ambas convocatorias se inscriben bajo la temática “Santa Fe desde Saer”. En cada campo expresivo, los hacedores deberán tener en cuenta la obra del escritor santafesino al momento de crear y redactar sus proyectos.

El universo literario de Saer se construye desde una comprensión y apropiación de Santa Fe, de la zona, entendida como un ámbito de experiencias compartidas, un conjunto de materiales, saberes y hábitos presentes en los procesos de construcción identitaria de una comunidad que le confieren sentido de pertenencia.

Lejos de los regionalismos pintorescos y estériles que recortan un campo de temas y métodos “válidos”, se propone comprender lo regional como un conjunto de elementos que abren las posibilidades a la creación, que inauguran infinitos imaginarios, que crean mundos y jerarquizan las perspectivas. En este sentido, el lugar aporta los elementos que nutren la experiencia y las prácticas artísticas y culturales.

La inscripción y presentación del proyecto se llevará a cabo de manera conjunta completando un formulario on line disponible en www.unl.edu.ar El Cuerpo Todo e Intertexto

Agenda