Presentación de proyectos

Se prorrogó la convocatoria para el Foro de Capital

Lunes 20 de mayo de 2013

La convocatoria a la presentación de proyectos se prorrogó hasta el 10 de junio. En esta convocatoria, los emprendedores de la Región Centro (Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba) pueden presentar sus proyectos y requerimientos de financiamiento a inversores.

El encuentro anual 2013 se realizará el 22 de agosto, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, donde los proyectos seleccionados a partir de la convocatoria podrán presentar a inversores sus proyectos y requerimientos de financiamiento.
La convocatoria se prorrogó hasta el 10 de junio. Los emprendedores interesados deben completar el formulario que se encuentra en el sitio web del foro (www.forocapital.org.ar), donde deben describir las actividades que el proyecto se propone desarrollar y el requerimiento de financiamiento.
Una vez atravesada la instancia de evaluación, los emprendedores recibirán una guía para mejorar su presentación ante inversores y expondrán su proyecto en el Encuentro anual.

Resultados del trabajo
En los 6 años de trabajo del foro se evaluaron 51 empresas de las cuales 35 expusieron ante inversores. Se contactaron a más de 50 inversores y 480 personas asistieron a las distintas instancias de trabajo, entre ellas siete capacitaciones sobre financiamiento.
Dentro de las actividades programadas para este año, se estudiarán cadenas de valor relacionadas con la provincia de Santa Fe para detectar oportunidades que puedan ser aprovechadas por empresas locales.
Además, se desarrollarán capacitaciones con empresas, para su mejor presentación ante inversores, se implementarán espacios de sensibilización acerca de la utilización y posibilidades que brinda el financiamiento y la inversión a partir del capital de riesgo y se trabajará en instancias de tutorías con los proyectos que se presenten en la convocatoria.

Agenda