Ciclo Directoras Extranjeras

Se proyectará “Las vírgenes suicidas”

Lunes 14 de abril de 2008

La película "Las vírgenes suicidas" de Sofia Coppola será proyectada en el Foro Cultural Universitario el miércoles 16 de abril. La entrada es de $3 y la capacidad es limitada.

El ciclo de cine Directoras Extranjeras, que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Cine Club Santa Fe, presentará el miércoles 16 de abril a las 20.30 el largometraje “Las Vírgenes Suicidas”, de Sofia Coppola. El film se podrá ver en la Sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150). La capacidad es limitada, las entradas se deben retirar una hora antes de la función en el mismo Foro Cultural Universitario y el costo es de $3.
La película se ambienta en un barrio residencial de Estados Unidos, a mediados de los ‘70, donde pocas cosas pueden turbar la tranquila armonía de la familia Lisbon. Las cinco hermosas hermanas se han convertido en el secreto objeto de deseo de los chicos, que suspiran por ellas cada vez que ven sus melenas rubias al viento. Sin embargo algo hace que todo este paraíso cambie cuando Cecilia, la menor de las hermanas, se suicide a los doce años de edad. ¿Cómo puede convivir la belleza en estado puro con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que ya en su madurez no ha podido borrar de la mente los sucesos que ocurrieron veinte años antes.

Ficha técnica
Basada en la novela homónima de Jefrrey Eugenides, Las Vírgenes Suicidas es la ópera prima de Sofia Coppola quien, además de dirigirla, es responsable también del guión. De origen norteamericano, este drama fue filmado en 1999. El título original es “The Virgin Suicides”.
Este film es protagonizado por James Woods, Kathleen Turner, Kirsten Dunst, Josh Hartnett y Hanna R. Hall (Cecilia Lisbon) y el narrador de la historia es el actor Giovanni Ribisi. Se destaca la música del grupo francés Air.

Directoras extranjeras
El ciclo, que comenzó el pasado miércoles 9 y se extiende por todo el mes de abril, se completa con las siguientes películas: el 23, Hermanos de Susanne Bier (Dinamarca -2004); y el 30 culminará con El jardín Secreto de Agnieszka Holland (Inglaterra / EEUU 1993).