Ciclo de cine de Invierno

Se proyectará "Fargo", de Joel y Ethan Coen

Lunes 30 de junio de 2008

La película será proyectada en la Sala Saer del Foro Cultural de la UNL. La presentación será el miércoles 2 de julio a las 20.30. La entrada es de $3 y la capacidad es limitada.

El ciclo de cine de Invierno que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Cine Club Santa Fe, presentará el miércoles 2 de julio a las 20.30 el largometraje “Fargo”, de Joel y Ethan Coen. El film se podrá ver en la Sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150). La capacidad es limitada, las entradas se deben retirar una hora antes de la función y su costo es de $3.
Jerry Lundegaard (William H. Macy) necesita dinero y contrata a dos individuos (Steve Buscemi y Peter Stormare) para que secuestren a su mujer y exijan un rescate a su suegro (Harve Presnell), un multimillonario que cuida muy bien su dinero sin compartirlo. La idea es repartir en dos mitades el dinero que se obtenga, entre Jerry y los secuestradores. Sin embargo, las cosas no salen bien, un policía y otras dos personas resultan muertas. Marge Gunderson (Frances Mc Dormand) es la jefa de policía que investiga el caso. Mientras ella hace su trabajo, Jerry debe enfrentarse a otros problemas, entre ellos a amenazas de los secuestradores que él ha contratado.
Fargo es una película estadounidense del año 1996, dirigida, escrita y producida por Joel y Ethan Coen. La película debe su nombre a la ciudad Fargo (Dakota del Norte) cercana al lugar donde transcurrieron los acontecimientos.
Esta película, ganadora de dos Premios Oscar, uno al mejor guión original y el otro a la mejor actriz, fue colocada Nº 84 en la lista "100 años... 100 años de Películas" hecha por American Film Institute, luego, fue quitada de la versión del año 2007 y colocada en el Nº 93 en la lista de "100 Años...100 Risas". Además, Marge Gunderson fue colocada en el puesto nº 33 en 100 Años de AFI... 100 Mayores Héroes y Villanos. En 2006, esta película fue seleccionada por National Film Registry de Estados Unidos como "culturalmente, históricamente, o estéticamente significante" (la última película en entrar a esta lista).