En el MAC

Se proyectará la película "Interestelar" de Christopher Nolan

Lunes 3 de diciembre de 2018 / Actualizado el martes 4 de diciembre de 2018

Será el jueves a las 18.30 en el marco de la muestra "Lo que descubra hoy, lo borrare mañana, para luego volver a escribirlo otra vez, y lo que deseo descubrir, lo voy a mirar con desconfianza", del artista visual César Núñez.

En el marco de la muestra "Lo que descubra hoy, lo borrare mañana, para luego volver a escribirlo otra vez, y lo que deseo descubrir, lo voy a mirar con desconfianza",  el jueves 6 de diciembre a las 18.30 se proyectará la película "Interestelar" (2014) de Christopher Nolan,  en las salas del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, Bv Galvez 1578. La presentación estará a cargo de César Núñez. La entrada es libre  y gratuita.
Del género de ciencia ficción, la ficha técnica se completa con los protagonistas: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, Ellen Burstyn, Michael Caine, Matt Damon. El guión pertence a Jonathan Nolan y Christopher Nolan.
La película
"Interestelar" es una película épica de ciencia ficción, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine y Matt Damon. La película presenta a un equipo de astronautas que viaja a través de un agujero de gusano en busca de un nuevo hogar para la humanidad. Los hermanos Christopher y Jonathan Nolan escribieron el guión y el físico teórico Kip Thorne, cuyo trabajo inspiró la película, fue productor ejecutivo y participó como consultor científico.
La película recibió reseñas positivas de los críticos, quienes elogiaron la precisión científica, temática de ciencia ficción, banda sonora, efectos visuales y actuaciones. En los Premios de la Academia de 2014, la película ganó el Óscar a los mejores efectos visuales.
Kip Thorne es uno de los físicos teóricos de mayor prestigio de la actualidad. Conocido por sus numerosas contribuciones en el campo de la astrofísica, Thorne es además uno de los cofundadores y dirigentes del proyecto LIGO, un observatorio gravitacional, que en septiembre de 2015 por primera vez en la historia logró detectar las ondas gravitacionales, predicha por Einstein en su teoría de la relatividad general.
Además de su labor puramente científica, Thorne ha jugado un papel importante en la popularización de la ciencia. La participación del físico en el filme garantizó que la representación visual de los agujeros negros, agujeros de gusano y la relatividad fueran tan precisas como fuese posible.

 

Agenda