Ciclo Mayo Francés

Se proyectará "Soñadores", de Bertolucci

Lunes 12 de mayo de 2008

Hoy miércoles 14 de mayo, a las 20.30, se proyectará el largometraje “Soñadores”, de Bernardo Bertolucci. La película será presentada en la Sala Saer del Foro Cultural de la UNL. La entrada es de $3 y la capacidad es limitada.

El ciclo de cine que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Cine Club Santa Fe, presentará hoy,  miércoles 14 de mayo a las 20.30, el largometraje “Soñadores”, de Bernardo Bertolucci. El film se podrá ver en la Sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150). La capacidad es limitada, las entradas se deben retirar una hora antes de la función y el costo es de $3.
París, primavera del 68. Isabelle y su hermano Theo deciden invitar a un joven estudiante norteamericano mientras sus padres están de vacaciones. Entregados a su libre albedrío, experimentan mutuamente con sus emociones y sexualidad y desarrollan una serie de juegos psicológicos cada vez más absorbentes. "Soñadores" es una historia de autoexploración. Los tres jóvenes se ponen a prueba para saber hasta dónde son capaces de llegar.
The Dreamers, tal es su título original, es una producción italo-anglo-francesa de 2003. Escrita por Gilbert Adair, basándose en su novela ”The Holy Innocents”, Soñadores es protagonizada por Florian Cadiou Patrick, Jean-Pierre Leaud, Jean-Pierre Kalfon, Robin Renucci, Anna Chancellor, Louis Garrel y Michael Pitt, entre otros. Fabio Ciachetti fue el responsable de la fotografía de este drama de 120 minutos donde Bertolucci homenajea a toda una época histórica y cinematográfica, a la Nouvelle Vague de los años ‘60, y a su propio film emblemático, Último tango en París.

Mayo Francés
El ciclo, que continúa por todo el mes de mayo, se completa con La Chinoise de Jean Luc Godard (Francia, 1967); y, culmina con Milou en Mayo, de Louis Malle (Francia, Italia, 1990).