Cine e Historia

Se proyectará “Bolivia” en el Foro

Martes 7 de mayo de 2019 / Actualizado el martes 7 de mayo de 2019

La programación del ciclo organizado por la Universidad Nacional del Litoral y Cine Club Santa Fe traerá el film de Israel Adrián Caetano este martes 7 a las 20.30 en la Sala Saer. La entrada es libre y gratuita.

Se presentará el film Bolivia (Argentina; 2001), dirigida por Israel Adrián Caetano, este martes 7 a las 20.30 en la sala Saer del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. La proyección es una nueva propuesta del ciclo Cine e Historia y contará con los comentarios y crítica de Carolina Brandolini.  La actividad es organizada por Cine Club Santa Fe, la Universidad Nacional de Litoral a través de su Secretaría de Extensión Social y Cultural, y la Secretaría de Extensión y Comunicación Institucional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

La entrada es libre y gratuita. Quienes así lo deseen podrán colaborar con un bono contribución destinado a la adquisición de material bibliográfico con destino a la Biblioteca Centralizada FADU-FHUC-ISM

Cine para debatir

Freddy emigra a Buenos Aires en busca de una vida más próspera. En su país natal, Bolivia, deja a su familia. Sin embargo, la capital argentina no es el paraíso que soñó y mucho menos para los emigrantes ilegales como él. Pese a ello, consigue trabajo como cocinero en un restaurante.

Desde 2007 y por iniciativa de docentes, estudiantes y graduados de diferentes carreras de la UNL junto con Cine Club Santa Fe se realizan en el Foro ciclos de cine vinculados a distintas disciplinas. El primer ciclo del año abordará temáticas relacionadas al mundo del trabajo y las problemáticas de las “minorías”. La selección y programación estuvo a cargo de María José Leorza, Sofía Rinaldi, María Florencia Rittiner Basaez, José Arias, Silvia Lorena Palermo, Milena Oriatti Delprato, Javier Rodrigo, Ariel Viola y Fernando Bugnón.

Última proyección

La última propuesta del ciclo será el próximo martes 14 a las 20.30 con el film “Tangerine” (EE.UU; 2015), de Sean Baker, con las intervención de Leandro Wolkovicz. En la víspera de Navidad, la prostituta transgénero Sin-Dee Rella, que acaba de cumplir una sentencia en prisión, se encuentra con su amiga Alexandra, que le informa que su novio Chester ha estado engañándola. Ahora, Sin-Dee Rella iniciará una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad.