Cine y Arquitectura

Se proyectará “Brazil” en la Saer

Lunes 12 de septiembre de 2016 / Actualizado el martes 13 de septiembre de 2016

El film de Terry Gilliam será la primera propuesta de este ciclo que comenzará el próximo miércoles 14 a las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural. La programación contará con otras cuatro películas que se extenderán hasta octubre.

El próximo miércoles 14 a las 20.30 se proyectará “Brazil”, de Terry Gilliam (Reino Unido. 1985. 132 min.) en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. El film es la primera propuesta del ciclo Cine y Arquitectura y contará con nuevas proyecciones todos los miércoles hasta octubre. Las entradas costarán $30 y para los socios Cine Club es sin cargo.

El ciclo es una propuesta organizada por estudiantes y Cátedra de Patrimonio Arquitectónico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL, Cine Club Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la UNL.

Sobre el film

En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite conocer a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños. Mientras la persigue, hace amistad con Harry Tuttle y se convierte en su cómplice.

Otras selecciones

El ciclo continuará el miércoles 21 a las 20.30 con “Play Time”, de Jacques Tati (Francia, Italia. 1967. 115 min.) y el miércoles 28 con “La casa de Tugendhat”, de Dieter Reifarth (Alemania. 2013. 117 min.). En tanto que en octubre las proyecciones serán el miércoles 5 con “Las manos sobre la ciudad”, de Francesco Rosi (Italia, Francia. 1963. 105 min.) y el miércoles 12 con “La sapienza”, de Eugène Green (Francia, Italia. 2014. 101 min.).