Se proyectará “Iluminación Intima”, de Ivan Passer

Lunes 27 de mayo de 2013

 

Este miércoles a las 20.30 continúa el Ciclo Óperas Primas, en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. En esta oportunidad se proyectará el film Iluminación Íntima, del cineasta checoslovaco Ivan Passer.
La entrada es libre y gratuita.

Sinopsis
A raíz de un concierto que debe celebrarse en una localidad rural de provincias, dos antiguos amigos se reencuentran. Petr (Zdenek Bezusek), un músico de ciudad llega acompañado por su bella e infantil mujer a la casa de Bambas (Karel Blazek), que se ha casado, ha construido una casa, y vive con sus padres, su mujer y sus hijos.
En el transcurso del fin de semana sale a la luz el contraste entre el mundo urbano y el rural, observado con fino humor, y se constata en tono agridulce el horizonte conformista que acaba con los sueños de juventud y que, al fin, reúne de nuevo a ambos amigos. En este universo, que por momentos vira al absurdo, el gesto de rebeldía es vivido como una evocación melancólica sin consecuencias que deja paso al recomenzar de la rutina cotidiana. Primera película de Ivan Passer, uno de los protagonistas principales de la Nueva Ola Checa.
 

Agenda