Cine

Se proyectará “Le pont des arts” en la Saer

Jueves 3 de agosto de 2017 / Actualizado el jueves 3 de agosto de 2017

La producción de Eugène Green se podrá disfrutar el próximo martes 8 a las 20.30 en el Foro Cultural UNL. La propuesta es parte del ciclo “Cine y Literatura”. Entradas $40 y para socios Cine Club es sin cargo.

El próximo martes 8 a las 20.30 se proyectará “Le pont des arts” (2004), de Eugène Green, en la Sala Saer del Foro Cultural UNL,  9 de julio 2150. Será en el marco del ciclo “Cine y Literatura” organizado por Cine Club Santa Fe, la Secretaría de Extensión FHUC UNL  y la Secretaría de Cultura de la UNL. Las entradas costarán $40 y para socios Cine Club es sin cargo.

 

Sátira Melancólica

Dos personajes viven en París, desconocidos el uno del otro, buscando un ideal de pureza barroco que se ve frustrado por un pretencioso y vacío mundo. Pascal, estudiante de filosofía, rehuye del mundo académico y de su implacable novia, cuya más alta aspiración es conseguir un puesto en la universidad. Sarah es una soprano que no termina de encajar en su vida conyugal y cuyo espíritu sensible no soporta los insultos a los que su maestro, desagradable divo apodado “el inamable” la somete injustamente.

A raíz de la sublime interpretación de Sarah del Lamento della ninfa de Monteverdi para un disco, Sarah y Pascal se encuentran. Pero el suyo será un encuentro espiritual de dos almas que buscan la verdad y la armonía donde no cabe la corrupción insoportable de la belleza y el arte.

 

Más películas

La programación del ciclo continuará el martes 15 con “César debe morir”, de Paolo y Vittorio Taviani (Italia. 2012. 77 min.), el martes 22 con “Femmes femmes”, de Paul Vecchiali (Francia. 1974. 115 min.), y el martes 29 “Wise blood”, de John Huston (EEUU. 1979. 106 min.).

Agenda