En el Foro Cultural

Se proyectará “Los caballeros de la mesa cuadrada”

Miércoles 10 de agosto de 2016 / Actualizado el jueves 11 de agosto de 2016

El film de Terry Gilliam y Terry Jones se suma a la grilla de propuestas del ciclo de Cine e Historia. La proyección será el martes a las 20.30 en el Foro Cultural UNL y las entradas costarán $30 y sin cargo para los socios Cine Club Santa Fe.

El próximo martes 16 a partir de las 20.30 en la sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150,  tendrá lugar una nueva jornada del ciclo “Cine e Historia”, para esta ocasión se proyectará el film “Los caballeros de la mesa cuadrada”, del grupo cómico británico Monthy Python.

El ciclo es organizado por  Kairos, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Cine Club Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la UNL.

Sobre la película

“Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores” (1975) es el primer largometraje del notable grupo de humor británico integrado por Terry Guilliam y Terry Jones. Al mejor estilo Python, el film relata la historia del  Rey Arturo y sus más leales Caballeros, que no desisten en su incansable búsqueda del Santo Grial. A lo largo de su interminable pesquisa deberán lidiar con los más peligrosos enemigos de la Fe, desde bestias sanguinarias, brujas, adivinos, caballeros rivales hasta un conejo antropófago. Los Monty Python parodian la Inglaterra del medievo, la legendaria historia del Rey Arturo y sus Caballeros en esta sátira llena de humor, ironía y sarcasmo.

Más programación

La grilla del ciclo continuará el martes 23 con “Bananas”, un film de Woddy Allen y seguirá con la proyección de “Ha vuelto”, de David Wnendt, el próximo 30.

  

 

Agenda