Desde las 10

Se reúne este lunes el Consejo Social de la UNL

Domingo 4 de octubre de 2009

Se tratará la posible creación de una escuela media, el trabajo realizado por la institución en relación con el dengue y la gripe A y se presentará un informe de avance sobre los alimentos de interés social.

El Consejo Social de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se reúne este lunes, desde las 10, para abordar diversos temas como la evaluación de la posible creación de una escuela media; las diferentes acciones de prevención y concientización llevadas a cabo por la institución en relación con enfermedades emergentes (tales como dengue y gripe A); y la presentación de un informe de avance referido al trabajo que se desarrolla en el campo de los alimentos de interés social, producidos por la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL.
Presidido por el rector Albor Cantard, el encuentro tendrá lugar en la sala del Consejo Superior (en el primer piso del rectorado, Bv. Pellegrini 2750).
Cabe recordar que el Consejo Social es un órgano consultivo de la casa de altos estudios y su tarea consiste en recomendar formulaciones o modificaciones de programas institucionales a los fines de atender necesidades sociales en materia educativa, científica, tecnológica y cultural. Este cuerpo está conformado por diferentes representantes de distintos ámbitos sociales. Ellos son Carlos A. Astorri, Alberto E. Cassano, Miguel A. García Casella, Isidoro Golinsky, Axel H. Arguinchona, Norberto R. Michel, Hugo L. Raimondi, Jorge Reynoso Aldao, Rodolfo L. Vigo, Gustavo Vittori, Marcelo H. Vorobiof y Juan Carlos Adrover.
Durante su anterior sesión –celebrada el pasado 20 de abril-, se anunció la firma de un convenio a través del cual la mencionada Planta de Alimentos asistiría, con unas cinco mil raciones mensuales, a los comedores provinciales dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe. Desde entonces, el acuerdo fue ejecutado y los detalles acerca de su puesta en práctica serán dados a conocer en la reunión de este lunes.