Calidad educativa

Se reunieron equipos de gestión de jardines de universidades

Martes 20 de agosto de 2019 / Actualizado el martes 20 de agosto de 2019

El X Foro de Equipos de Gestión de los Jardines de Universidades Nacionales, que tuvo lugar en la UNL, se realizó los días 15 y 16 de agosto. Participaron dirigentes de todo el país.

Los días 15 y 16 de agosto se realizó en el ámbito de la UNL el X Foro de Equipos de Gestión de los Jardines de Universidades Nacionales. Se trata de un espacio que permite el intercambio de experiencias didácticas entre docentes, con el propósito de optimizar la calidad educativa, conocer otras realidades institucionales y aunar criterios de trabajo. Los objetivos se enfocaron en pensar y reflexionar sobre las distintas infancias en un marco de referencia que orienta las prácticas pedagógicas, en la construcción de la identidad de la educación inicial en las universidades nacionales.

Del encuentro participaron equipos de gestión de jardines de la UBA y de las universidades nacionales de Bahía Blanca, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de Mar del Plata, del Sur, de Río Cuarto, de Salta, de Cuyo

Temáticas compartidas

Desde la organización del X Foro de Equipos de Gestión de los Jardines de Universidades Nacionales, la directora de la Escuela Primaria UNL, Laura Corral, comentó: "Nos reunimos anualmente para compartir inquietudes comunes y conversar sobre situaciones que se dan de manera muy disímil en cada universidad y en las cuales podemos apoyar como grupo, generar ideas y también expedirnos formalmente para que las autoridades tomen nota de lo que está pasando en otras instituciones. Tenemos normativas en común, y los consejos superiores toman como antecedente lo que ocurre en otras universidades, de modo que para nosotros éste es un insumo muy valioso".

En cuanto a las temáticas tratadas, la directora de la Escuela Primaria de la UNL puntualizó que "se plantearon lineamientos comunes sobre aspectos de la Educación Sexual Integral, y otras cuestiones que hacen a la situación laboral de los trabajadores respecto al nomenclador único de cargos docentes aprobado en el año 2015. Además conversamos sobre los modos de elección de directivos".

La comitiva fue recibida el viernes 16 por el rector de la UNL, Enrique Mammarella y luego mantuvieron un encuentro con el director de Enseñanza Preuniversitaria, Héctor Odetti.