Núcleo AUGM

Se realizó un encuentro sobre tecnologías de gestión y enseñanza

Martes 15 de mayo de 2018 / Actualizado el miércoles 16 de mayo de 2018

Se llevó a cabo en Buenos Aires el VIII Encuentro Regional “El uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Gestión y la Enseñanza Universitaria”, donde la UNL expuso sobre Enseñanza en ambientes virtuales.

 

Se realizó el VIII Encuentro Regional “El uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Gestión y la Enseñanza Universitaria”, en el marco de la 16º Reunión del Núcleo Disciplinario Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria de AUGM. Fue los días 14 y 15 de mayo en la sede de rectorado de la Universidad de Buenos Aires, y por la UNL participó la directora del Centro Multimedial de Educación a Distancia –CEMED, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico–, Alejandra Ambrosino.

Durante la primera parte de la jornada del VIII Encuentro Regional “El uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Gestión y la Enseñanza Universitaria”, el encuentro contó con expositores de la Universidad de Playa Ancha (Chile), Universidad Nacional del Este (Paraguay), Universidad de la República (Uruguay), Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Cuyo y Universidad Nacional del Litoral. En esta ocasión, Alejandra Ambrosino desarrolló su exposición bajo la temática “Gestión de prácticas académicas mediadas por tecnologías digitales: el caso SIGUV de la UNL”, en referencia al Sistema Integral de Gestión de Proyectos de UNL Virtual.

La segunda parte de la jornada estuvo a cargo de representantes de la Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de Buenos Aires y UNL, donde Ambrosino expuso sobre “La enseñanza en ambientes virtuales: huellas, enfoques y prácticas docentes en la Universidad Nacional del Litoral”, el proyecto que da condiciones a la comunidad académica para el desarrollo de ambientes virtuales transmediados.

Asimismo, el encuentro dio lugar a las presentaciones del Programa de Educación a Distancia UBA XXI, del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía y de la Especialización en Evaluación Universitaria.

 

Las próximas acciones del Núcleo AUGM

Durante el martes 15, los temas tratados durante la 16º Reunión del Núcleo Disciplinario Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria de AUGM fueron: elaboración del planeamiento estratégico de AUGM, seguimiento del plan anual de trabajo, acciones en ejecución y entrega de responsabilidades para el logro de los compromisos pendientes, y definición de próxima sede y temática.

 

Agenda