El martes

Se realiza el Encuentro Anual del Foro de Capital

Martes 28 de agosto de 2012

Se llevará a cabo el Encuentro Anual del Foro de Capital, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el martes 4 de septiembre. En la oportunidad, ocho proyectos se presentarán ante inversores y expertos en capital de riesgo expondrán sobre opciones de financiamient

En el Encuentro Anual del Foro de Capital que se realizará el martes, en la Bolsa de Comercio, desde las 9.30, serán ocho los emprendedores que se presentaron a la convocatoria y fueron seleccionados que exhibirán sus planes de negocios y requerimientos de financiamiento a inversores. Estos proyectos, que fueron evaluados según la factibilidad de los mismos, son: Lipomize; Novartek; PMP; Amarenteno; Vigorem; Anyfig; Tecnobiocomb, y Blue dot.       
Estas iniciativas se enmarcan dentro de los rubros de las industrias farmacéutica, cosmética, nutracéutica, petroquímica y alimenticia; tecnología de los materiales; sistemas mecánicos; productores agropecuarios; y tecnologías de la información y la comunicación.
En este espacio, los inversores pueden encontrar oportunidades con potencial de ganancias, intercambiar experiencias y mejores prácticas; y conocer a otros inversores. Quienes estén interesados en invertir en proyectos o empresas de alto potencial y con la posibilidad de volcar en ellos sus conocimientos y experiencias, pueden contactarse con el Foro a través de la página web www.forocapital.org.ar.
A los inversores que se inscriban se les enviará previamente un breve catálogo con los datos de los proyectos que se presentarán para un mayor conocimiento. Asimismo, en forma paralela al Encuentro Anual, se realizarán rondas de negocios con éstos y otros proyectos.

Conferencias
Durante el Encuentro también disertarán, por la mañana, la viceministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ruth Ladenheim; el director Nacional de Innovación, Martín Guinart; la directora de Fonarsec, Isabel Mac Donald; y el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano. Las exposiciones serán relativas a las posibilidades de financiamiento para empresas en el ámbito público.
Por la tarde, expondrán el titular de Fondo Pymar y Lisandro Brill, ambos integrantes de fondos de inversión.

Sobre independencia económica
Para el cierre del encuentro, el economista Rodrigo Lopez realizará una exposición acerca del modelo argentino con relación a la independencia económica y la crisis mundial. López es docente de las Universidades de Buenos Aires y Nacional de San Martín, investigador en distintos centros y consultoras y asesor de diversos organismos públicos y fondos cooperativos.

Informes e inscripciones
El evento se realizará el martes 4 de septiembre, a partir de las 9:30, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, ubicada en San Martín 2231.
Para obtener más información, consultar el programa completo e inscripciones: www.forocapital.org.ar


 

Agenda