Inserción Laboral

Se realiza la Feria de Empleo y Posgrado de la UNL

Viernes 26 de octubre de 2012 / Actualizado el viernes 2 de noviembre de 2012

La tercera edición de este evento que organiza la UNL finaliza esta oche en Ciudad Universitaria. Estudiantes y jóvenes profesionales tienen la oportunidad de vincularse con más de 25 empresas y conocer una gran oferta de posgrados.

En el transcurso de la Feria de Empleo y Posgrado 2012, cuya segunda jornada será este viernes 2 de noviembre, de 18 a 22, en Ciudad Universitaria UNL, estudiantes y profesionales en búsqueda de su primer o nuevo empleo podrán contactarse de modo directo y personal con las empresas, consultoras e instituciones que confirmaron su participación.
Las personas que participen encontrarán stand informativos sobre las actividades que las distintas empresas e instituciones vienen realizando y la forma en que gestionan sus recursos humanos.
Asimismo, los asistentes podrán conocer toda la oferta de carreras de posgrado que ofrece la UNL y las posibilidades de acceso a becas tanto nacionales como internacionales.

Cómo afrontar entrevistas
En el marco de esta jornada libre y gratuita, hay nuevas propuestas relacionadas con la formación para mejorar la inserción laboral. Una de ellas es un entrenamiento para afrontar entrevistas grupales de trabajo el cual estará  basado en ofertas reales. Los objetivos de esta actividad son generar un ámbito en el que el estudiante o graduado pueda plantear sus inquietudes, observe lo que pueda mejorar y las falencias que tiene con el fin de tener éxito en la búsqueda de trabajo.
Por otro lado, también se realizará un taller de entrenamiento para desarrollar las capacidades de trabajo en grupo, a cargo de una consultora local en comunicación. Ambos entrenamientos requieren inscripción previa, ya que los cupos son limitados, en www.unl.edu.ar.

Estrategias para conseguir empleo
Además, se llevarán a cabo capacitaciones acerca del primer contrato de trabajo, de oportunidades de becas para estudios de posgrado nacionales e internacionales y estrategias para conseguir trabajo.
También los participantes podrán conocer algunos mecanismos para insertarse en el mundo laboral y posibilidades de capacitación, intercambiar experiencias, actividades culturales, recorrer stands y presentar el CV a empresas, instituciones y consultoras.
“La feria se presenta como un espacio de vinculación multidisciplinario y ágil entre el sector socio productivo de la región, estudiantes avanzados y jóvenes profesionales, empresas selectoras de profesionales y la oferta de formación profesional para graduados”, explicó Eduardo Matozo, secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo.
La Feria de Empleo y Posgrado es organizada por la UNL, a través del Programa Universidad Trabajo de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo productivo; de la Dirección de Posgrado y Formación de Recursos Humanos de la Secretaría de Ciencia y Técnica, y por la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Informes e inscripción
Los interesados en participar y/u obtener mayor información podrán hacerlo a través del e-mail: vinculacion@unl.edu.ar ó al tel. 0342-4551222. Las inscripciones pueden realizarse previamente al evento en: www.unl.edu.ar o bien de manera presencial durante el transcurso de la Feria.