Certamen internacional

Se realiza la Olimpíada Iberoamericana de Química

Jueves 13 de septiembre de 2012 / Actualizado el miércoles 26 de septiembre de 2012

Comenzó el 17º certamen iberoamericano de química en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Reunirá a estudiantes de 17 países durante toda la semana.

La 17ª edición de la Olimpíada Iberoamericana de Química se realiza desde el sábado y se extenderá hasta el  30 de septiembre en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL).
Se trata de una competencia académica internacional entre estudiantes preuniversitarios que, como actividad extracurricular, asumen el desafío de sumergirse en la Química, guiados y estimulados por sus propios profesores escolares. En esta oportunidad, la FIQ abrirá sus puertas a representantes de 17 países.
A través de este encuentro se busca también contribuir desde la Universidad a la mejora de la enseñanza de la Química, tendiendo vínculos directos entre ésta y la escuela media.
El Certamen Iberoamericano de Química es co-organizado por la FIQ-UNL y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Se encuentra enmarcado en el Programa de Olimpíada Argentina de Química, que auspicia y financia el Ministerio de Educación de la Nación. El acto de apertura se realizó el domingo, en el Paraninfo, y desde el lunes los estudiantes se pusieron manos a la obra realizando exámenes experimentales
El Comité Académico del certamen está integrado por profesores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, y la organización del evento ha recaído sobre la FIQ, lo cual implica un gran esfuerzo asumido con dos años de anticipación por los respectivos Decanos, profesores y profesionales de gestión universitaria de ambas casas de estudio.
Es importante mencionar que la Olimpíada tiene también objetivos de confraternización e integración iberoamericana, por lo cual las delegaciones serán agasajadas con diferentes actividades culturales, turísticas y recreativas en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores.

Más info