Equidad en salud

Se realiza la Semana de la Alimentación Saludable

Miércoles 19 de octubre de 2011

Comenzó el 17 con el “Día Mundial de la Alimentación” y finalizará el 21 de octubre. Hay actividades en distintos espacios de la ciudad de Santa Fe.

La comida es un componente vital para la salud y la calidad de vida. Una alimentación saludable influye en el crecimiento, desarrollo y rendimiento de niños, jóvenes y adultos.
Para concientizar sobre los problemas alimentarios los Proyectos de Extensión agrupados dentro del Programa Equidad en Salud y la FCM llevan adelante del 17 al 21 de octubre la “Semana de la Alimentación Saludable” en el marco del “Día Mundial de la Alimentación” que se celebra cada 17 de octubre.

Niños y enfermedad celíaca

Este Proyecto trabaja en la detección de la celiaquía en los niños que concurren a los Solares municipales. Esta enfermedad gastrointestinal crónica es producida por la deficiencia de absorción del gluten.
Durante la semana, estudiantes y voluntarios entregarán folletos explicativos sobre la enfermedad y realizarán juegos didácticos, tanto en la peatonal de Santa Fe como en la explanada de la UNL y el Predio UNL ATE.

Extensión de la FCM
Estudiantes y voluntarios estarán presentes durante toda la semana en la explanada del Teatro Municipal y de Rectorado y en el Predio UNL-ATE realizando juegos didácticos, paneles informativos y repartiendo folletos sobre la necesidad de una dieta equilibrada, la comida chatarra, los mitos de la lactancia y el círculo nutricional, entre otros.

En Barranquitas Oeste
Este 19 de octubre, alumnos extensionistas, docentes, voluntarios y personal médico del Centro de Salud del barrio estuvieron realizando diagnósticos dietéticos, bioquímicos y antropométricos de los pacientes desde la mañana.

Alimentación infantil
Durante este 19 de octubre también alumnos extensionistas tomarán medidas antropométricas y realizarán encuestas alimentarias a los familiares de los niños que concurren a los Centros de Salud mencionados para realizar un diagnóstico de la situación.