Experiencias complementarias

Se realizará el 2º congreso de docentes de escuelas medias de la UNL

Miércoles 6 de septiembre de 2023 / Actualizado el jueves 7 de septiembre de 2023

Organizado por la Escuela Industrial Superior, se llevará a cabo el 12 de octubre en el marco de las Semanas Técnicas.

En su última sesión, el Consejo de Enseñanza Preuniversitaria declaró de interés institucional el 2° Congreso Docente Experiencias Complementarias e Innovaciones en los procesos de Enseñanza-Aprendizaje en la Escuela Media Preuniversitaria. El encuentro, organizado por la Escuela Industrial Superior anexa a la Facultad de Ingeniería Química, se llevará a cabo el próximo 12 de octubre.

En sus argumentos, la declaración indica que “las Jornadas Técnicas, en su novena edición, estarán dedicadas a mostrar las implicancias del rol de técnico inmerso en la sociedad, puediendo ser un factor de cambio en función de las necesidades que el entorno demanda. Con ellas se pretende integrar disciplinas a partir de recursos interactivos expresivos y lúdicos, y habilitar nuevos ámbitos de encuentro entre quienes producen y brindan conocimientos científicos y tecnológicos”.

 

Potenciar y complementar experiencias

Dentro de las diversas propuestas y dado los resultados alentadores obtenidos en su primera edición, se llevará a cabo el 2° Congreso Docente Experiencias Complementarias e Innovaciones en los procesos de Enseñanza y de los Aprendizajes en la Escuela Media Preuniversitaria, en el cual los y las docentes de la UNL podrán exponer y compartir los retos enfrentados en la enseñanza preuniversitaria.

El objetivo del encuentro es potenciar y complementar la conversación entre pares alrededor de la experiencia de las enseñanzas de modo tal que las y los docentes puedan trabajar sobre ejes centrales, como ser el fortalecimiento de las relaciones vinculares, las innovaciones sobre los enfoques educativos tradicionales y los aprendizajes no convencionales que trascienden los límites áulicos.

Agenda