Se realizará el II Foro de Derechos Humanos de AUGM

Martes 29 de noviembre de 2022 / Actualizado el martes 29 de noviembre de 2022

La UNL convoca a participar de esta propuesta, que se realizará los días 6 y 7 de diciembre en Chile.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través del Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión y Cultura, adhiere e invita al segundo Foro de Derechos Humanos de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Este año, la Cátedra de Derechos Humanos de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevará adelante su II Foro de Derechos Humanos, cuyo objetivo es promover instancias de diálogo regional sobre derechos humanos, democracia y cultura de paz con actores internacionales.

En esta edición el Foro será los días 6 y 7 de diciembre en la Universidad de Chile. Es parte, además, de la campaña permanente de la Cátedra para promover y defender los derechos Humanos en la subregión con particular énfasis en dos temas centrales que atraviesan la presente coyuntura: los 75 años de la Declaración Universal de Los Derechos Humanos y los 55 años del Pacto de San José (3.2)

Esta actividad será la oportunidad para realizar el primer encuentro presencial de la Cátedra, a la que se suma la Red de Vinculación con el Medio del Consorcio de universidades del Estado de Chile (VcM-CUECH), a través del Proyecto RED21991.

Esta red ha generado un trabajo mancomunado para aportar en ese debate necesario y oportuno, más aún en un contexto social que requiere de la mayor atención para el fortalecimiento de la relación de las universidades estatales con la sociedad.

Para más información, acceder al sitio oficial www.grupomontevideo.org