En el marco del 50º FAVE

Se realizará la Feria del libro en Esperanza

Viernes 19 de agosto de 2011 / Actualizado el viernes 19 de agosto de 2011

Del 23 al 25 de agosto se realizará en las facultades de Ciencias Agrarias y Veterinarias. La Feria del Libro es organizada por los Centros de estudiantes y las Secretarias de Cultura de ambas Facultades.

Del 23 al 25 de agosto se desarrollará una propuesta cultural destinada a la comunidad universitaria y al público general de Esperanza y la región. Se trata de la Feria del Libro edición 2011 organizada por las Secretarías de Cultura y los Centros de Estudiantes de las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias de la UNL.
El encuentro tendrá lugar en el Campus FAVE y estarán presentes diferentes librerías, habrá muestras de arte, tour por las facultades, proyecciones, la charla “Wikipedia: Una enciclopedia libre para todos”, con Patricio Lorente de Wikimedia Argentina; y el recital de Mo’Blues.

Gestión Cultural
Guillermo Boretto y Mayco Mansilla (FCA); Sandra Bonnet y Mavi Vignolo (FCV), junto al director de Cultura de la FCV, Dr. Felipe García, brindaron detalles de la propuesta cultural que está destinada no sólo a la comunidad universitaria sino también al público en general de la ciudad de Esperanza y de la región.
Los organizadores, afirmaron “en esta tercera edición estarán presentes importantes editoriales del ámbito agropecuario”. También participarán las editoriales universitarias y librerías locales. “Además, se expondrán muestras de arte de artistas locales y regionales”.
Entre las editoriales confirmadas se encuentran Ediciones UNL; Ediciones Inta; Editorial Aacrea; Editorial Facultad de Agronomía (UBA); Editorial Hemisferio Sur; Editorial Veracruz y Publicaciones IPCVA. Tambien participarán las librerías: Alfarero; Casa Bode; Cooperadora FCV; Manantiales y Veracruz.
“Se montará la muestra del Instituto Lux Capere, habrá fotografías de Matías Zechner y trabajos de Paola Caillat, Danilo Grasso, Cristian Lehmann, Corina Bolzico, Ricardo Nadalutti y del Foro Cultural de la UNL. Se presentará la línea de Obsequios UNL y habrá stands del grupo Capibara y de las carreras de Agronomía y Veterinaria” comentaron los estudiantes de FAVE.

Actividades día por día
Martes 23: Tour de Facultades. Presentación de los libros “Química: conceptos básicos y enseñanza experimental”, a cargo del Dr. Daniel Alsina; “Matemática, funciones y nociones de trigonometría”, con la Prof. Adriana Engler, Prof. Daniela Müller y Prof. Silvia Vranken. Taller de Salud Física, por el kinesiólogo Sergio Castellini; proyección de documentales de la Unesco: “La voz de los sin voz”. A las 19, acto oficial de inauguración con la presencia de autoridades institucionales y municipales y la comunidad universitaria de la UNL. A las 20, panel “50 años Fave”, integrado por Horacio Cursack (FCV), Lello Herzog (FCA), Oscar Garnero (FCV), Pedro Weidmann (FCA), Alfonso Paravano (FCA), Federico Lüchter (FCV) y presbítero Alexis Romero (Congregación del Verbo Divino).
Miércoles 24: Tour de Facultades. Presentación de los libros “Matemática, funciones y nociones de trigonometría”, Prof. Adriana Engler, Prof. Daniela Müller y Prof. Silvia Vrancken; “Lectura de Textos y Orientación en Narración Oral, a cargo del Felipe García (director de Cultura de la FCV ) y Celina Zimmermann (Fundación Ramseyer Dayer)”; y “Química: conceptos básicos y enseñanza experimental”, por Dr. Daniel Alsina. Además se realizará el Seminario de Formación Permanente de la Asesoría Pedagógica (FCA) y el Café científico: “La innovación y cultura como capacidad para la sostenibilidad planetaria”, a cargo de Víctor Trucco (Aapresid, Fund. Darsecuenta). A partir de las 22, Cine cultural con cortometrajes.
Jueves 25: Taller de Lectura Comprensiva, a cargo del Prof. Diego Pontarelli y la Psicop. Carolina Curis (Asesoría Pedagógica de la FCA); Taller Literario, dictado por el Movimiento Esperancino de Letras (MEL). A las 19, conferencia “Wikipedia: Una enciclopedia libre para todos”, con Patricio Lorente (Wikimedia Argentina). A las 21, presentación de Verónica Nagel junto al Coro del Liceo Cultural Fave y el Coro “Manos que cantan”. A las 22, presentación de “Mo’Blues”; a las 23, participación de Ajeno de Paso.