Espacio de debate

Se realizará un congreso nacional de Estudiantes de Ciencias Agrarias

Miércoles 23 de abril de 2014 / Actualizado el martes 13 de mayo de 2014

Será del 25 al 27 de abril en Esperanza. Se trata del congreso de mayor magnitud en el país a nivel estudiantes. La propuesta es reflexionar y repensar los desafíos próximos para desarrollar el sector productivo.

El Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organiza el II Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía. Será en la ciudad de Esperanza y se trata del congreso de mayor magnitud en el país a nivel estudiantil. La actividad será de 25 al 27 de abril en el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), en Av. Aufranc 998.
En este evento los futuros profesionales se reúnen a reflexionar y repensar los desafíos próximos para desarrollar el sector productivo. En este sentido, Mayco Mansilla, integrante de la comisión organizadora del congreso y del Centro de Estudiantes de la FCA, sostuvo que “la intención  de este congreso es la de generar un espacio para que los estudiantes puedan discutir y pensar su profesión de una manera mucha más integral, no sólo como un aspecto económico, sino social, ambiental y político”.
Asimismo, indicó que como estudiantes de esta profesión son conscientes del papel protagónico en la generación de puestos de trabajo, y el papel que les toca en la cadena de agregar valor al sector productivo.
Se espera una convocatoria de 1.500 jóvenes de todos los puntos del país, con una gran presencia en los medios, que será transmitido en vivo por Agrositio (www.agrositio.com) en toda la Argentina y Sudamérica y tendrá también la cobertura de Canal Rural.

Disertantes y programación
El acto de apertura se realizará a las 8.30 seguido de la declaración de Oscar Asan, profesor de la FCA. El congreso a lo largo de las tres jornadas contará con cinco módulos de debate: Economía, Sustentabilidad, Recursos Humanos, Institucional y Político.
Disertarán Carlos Etchepare, Ricardo Bindi, Alfredo Leuco, Carlos March, Miguel Taboaba, Rodolfo Tkachuck, Javier González Fraga, Roberto Bisang, Jorge Adámoli, Ricardo Hara, y Eduardo Mercovich.
El domingo 27 al mediodía estará presente la Mesa de Enlace y el presidente del INTA Francisco Anglesio.

Inscripciones y más información
www.cneagronomia.com