Jueves 5

Se realizará un Conversatorio sobre "Tramas Interespecie"

Viernes 29 de septiembre de 2023 / Actualizado el miércoles 4 de octubre de 2023

En el marco de la muestra que se expone en el MAC, los y las artistas Karina Salinas, Carla Tortul, Ana Paula Hall, Diego Alberti y la curadora Lucía Stubrin conversarán sobre el desarrollo de las biopoéticas, prácticas de montaje y momentos de creación.

El próximo jueves 5 a las 18 se llevará a cabo un Conversatorio sobre la muestra "Tramas Interespecie", en las salas del Museo de Arte Contemporáneo, Bv. Gálvez 1578, y para ello estarán presentes junto a la curadora la Dra. Lucía Stubrin, las artistas Karina Salinas, Carla Tortul, Ana Paula Hall y el artista Diego Alberti. El encuentro propiciará el diálogo acerca de los procesos de creación, los cruces de lenguajes, los espacios de investigación, el desarrollo de las biopoéticas y prácticas de montaje entre otros temas de discusión en torno a la exposición. 

Se exhiben obras vinculadas al arte textil, "desde la problematización técnica de los dispositivos y materiales tradicionales, enmarcadas en las biopoéticas y tecnoinstalaciones. En este sentido, las obras se inscriben mayormente en la tradición del género bioartístico, experimentando con procesos vivientes, en respetuoso diálogo con el entorno y la preservación. La muestra se completa con ejercicios artísticos digitales que combinan el lenguaje de la programación y la bioestampación en dispositivos e instalaciones lumínicas”. .

La muestra se podrá visitar hasta el 5 de noviembre de martes a viernes de 9 a 13 y de jueves a domingos de 16 a 20.

Agenda