En la Escuela Industrial

Se realizará un foro de Educación Técnica

Martes 16 de junio de 2009

El encuentro será este viernes a partir de las 9 en Junín 2850. Se pretende crear un espacio de reflexión en torno a un diseño curricular de las carreras técnicas.

Este viernes 19 de junio se desarrollará el Foro de Educación Técnica “Construyendo el perfil profesional de nuestros técnicos” en la Escuela Industrial Superior (Junín 2850) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El objetivo es generar un espacio de reflexión y construcción colectiva de pautas básicas, que permitan lograr un diseño curricular de las carreras técnicas, que dé respuesta a las necesidades de un contexto educacional dado, en el marco de la Ley de Educación Técnico-Profesional Nº 26.058.

Antecedentes
Durante 2008 y 2009, las Escuelas Industrial Superior y de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL han llevado a cabo sus procesos de evaluación institucional académica interno y externo. Dichos procesos han permitido diseñar un nuevo plan de estudio para cada una de las carreras técnicas y agrotécnicas, teniendo en cuenta las fortalezas institucionales, las recomendaciones de los pares evaluadores y los planes de mejora en marcha. De igual manera han sido consideradas la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, la Ley de Educación Técnico-Profesional Nº 26.058 y las Resoluciones del Consejo Federal de Educación sobre el tema.
En este sentido, la UNL considera significativo socializar la experiencia y constituir un foro de reflexión y participación abierta con los actores sociales implicados en el nuevo diseño curricular de la educación técnica del ámbito provincial.

Programa
Las acreditaciones serán el viernes 19 de junio de 8:30 a 9. A esa hora será la apertura de la jornada, a cargo de autoridades de la UNL. De 9:15 a 10 tendrá lugar la disertación “El perfil profesional y el nuevo diseño curricular”,  a cargo del Arq. Hugo Heinzmann, director del Área de Enseñanza Media y Superior Técnica de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y evaluador externo de la EIS-UNL, y del Ing. Francisco De Marco, vicedirector del Instituto Politécnico Superior “General San Martín” de la UNR.
De 10 a 10:15 habrá una pausa café y a esa hora se realizará un trabajo interdisciplinario en comisión. A partir de las 12:30 y hasta las 13:30 será el plenario de cierre de la Jornada y la agenda post-foro.
Informes: articulacion@unl.edu.ar, (0342) 4571110 int. 213 ó 216, EIS (0342) 4571174. Inscripción gratuita, cupos limitados, certificados de asistencia.