Capacitación

Se realizará una clínica sobre instalaciones colectivas

Lunes 23 de abril de 2018 / Actualizado el jueves 26 de abril de 2018

El equipo integrado por Emilce Avalos, Viviana Bértola y María Florencia Otero llegará junto al Foro Cultural UNL el viernes 4 y sábado 5 de mayo para brindar una capacitación sobre construcción de instalaciones artísticas. Inscripciones online.

El próximo viernes 4 y sábado 5 de 9:30 a 12:30 y de 14 a 18 se realizará la clínica “Esto no es un retrato” a cargo del equipo integrado por Emilce Ávalos, Viviana Bértola y María Florencia Otero en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. Será una instancia pensada para la construcción de instalaciones artísticas y está dirigida a fotógrafos, realizadores audiovisuales, artistas y público en general. Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita acá o comunicarse al  0342 4571143 int. 107.

Durante las dos jornadas de capacitación se abordará colectivamente la temática del retrato como punto de partida, desde una perspectiva multidisciplinar al jugar con los conceptos de retrato e identidad como búsqueda de representación de lo individual, lo colectivo y lo anónimo.

 

Sobre el equipo

Emilce Avalos egresó de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido (FADU-UBA) y realizó la especialización en Medios y Tecnologías para la producción pictórica en la Universidad Nacional de Artes (UNA). Sus últimas grandes actividades se concentraron en el diseño y dictado de los talleres en la Fundación Telefónica de Argentina. Participó como facilitadora pedagógica digital en el Instituto de Tecnología (INTEC) en el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Viviana Bértola estudió en la Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata obteniendo allí el título de Licenciada en Artes Plásticas con orientación Pintura y en la misma casa de estudios recibió su título de Profesora en Artes Plásticas con orientación Pintura. Actualmente es ayudante adscripta de la cátedra de Pintura Complementaria de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

María Florencia Otero es especialista en medios y tecnologías para la producción pictórica (UNA). En la misma casa de estudios cursó el profesorado y la licenciatura en Artes Visuales orientación Pintura nivel inicial, primario, secundario y terciario. Participó en muestras como “Oír el bosque” (UNL-2016); y “El arte se mueve” durante la 1º Feria de Arte Contemporáneo en la Patagonia.

Agenda