Cultura

Se realizará una muestra de los Espacios de Experimentación Artística

Viernes 29 de noviembre de 2019 / Actualizado el lunes 2 de diciembre de 2019

Será el viernes 6 en el Foro Cultural UNL. Habrá muestras, presentaciones de los diferentes espacios y para el cierre se contará con la presencia de "Crisálidas" grupo santotomesino premiado durante la última edición de la Bienal de Arte Joven.

El Foro Cultural UNL es el ámbito elegido para la muestra final de fin de año de los Espacios de Experimentación Artística de la UNL que funcionaron durante todo el año en diferentes unidades académicas. Se llevará a cabo el día viernes 6 de diciembre a partir de las 15.30 hs. 

Esta propuesta surge desde la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL junto con la Federación Universitaria del Litoral y en un trabajo articulado con las unidades académicas que son sedes de las propuestas. Están pensados como lugares de encuentro, abiertos a la comunidad y de manera gratuita. Año a año estudiantes, profesores, trabajadores y vecinos se acercar con el objetivo de vivenciar experiencias artísticas, iniciarse en ellas o descubrir nuevas aptitudes que puedan desarrollar en el plano de lo recreativo, creativo, emocional o profesional. 

Este año se realizaron 9 propuestas como Coro, Guitarra, Teatro, Tango, Fotosmart, Patronaje, Ilustración, Cajón Peruano y Danzas Folckloricas involucrando a siete unidades académicas de nuestra universidad: FADU, FCM, FCJS, FIQ, FCE, FCA y FCV.  

Programación
Durante la jornada de cierre habrá muestras, presentaciones y se entregarán los certificados a quiénes han participado de los mismos. Expondrán sus trabajos los grupos de Croquis Básico e Ilustración; Patronaje y Recursos de Confección; Dibujo e Ilustración Científica y Fotosmart.
En la Sala Magui desde las 16 hs actuarán los grupos que participaron de Coro, Cajón Peruano, Orquesta de Guitarras y Teatro que ofrecerá una clase abierta al público. Para el cierre, previsto para las 19.00 hs. se contará con la presencia del grupo Crisálidas, grupo santotomesino que se consagró durante la última edición de la Bienal de Arte Joven como ganador en la categoría de producciones colectivas. 



 

 

Agenda