Deportes

Se realizarán las Olimpíadas Interfacultades 2018 de la UNL

Lunes 23 de abril de 2018 / Actualizado hace 2 semanas, 3 días

Será del 21 al 31 de mayo y las competencias se desarrollarán en las sedes de la UNL en Santa Fe y Esperanza.

Cada año, cientos de estudiantes se concentran para celebrar las Olimpíadas Interfacultades, un evento deportivo-universitario que convoca a jóvenes deportistas de las diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La edición 2018 se realizará del  21 al 31 de mayo en la sede Santa Fe y en la sede Esperanza, y reunirá a estudiantes de las diferentes facultades de esta casa de estudios.

El objetivo de las Olimpíadas no sólo es que los jóvenes participen de un evento competitivo, sino que sea un espacio de encuentro entre todos los estudiantes universitarios de todas las unidades académicas de la UNL, y sea un espacio de integración y recreación a través de la práctica deportiva.

 

Sobre el torneo

El Interfacultades se desarrollará del 21 al 31 de mayo en las instalaciones del Predio UNL-ATE y en la laguna Setúbal (Santa Fe) y en el playón polideportivo del Campus FAVE y Club Juventud (Esperanza). La última jornada concentrará todos los partidos que definirán al ganador de cada deporte y se realizará la premiación.

Los estudiantes representarán a sus respectivas unidades académicas en deportes individuales, por parejas y de conjunto.

Las disciplinas a disputar son: Atletismo; Ajedrez; Básquet masculino; Básquet 3x3 femenino y masculino; Canotaje femenino y masculino; Fútbol 11 masculino; Fútsal femenino y masculino; Handball mixto; Hockey 5 femenino y masculino; Navegación a vela mixto; Remo indoor femenino y masculino; Rugby 7; Tenis de mesa femenino y masculino; Ultimate Frisbee mixto, y Voley femenino y masculino.

 

Organizan

Universidad Nacional del Litoral (UNL)

Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida – Área de Deportes

Federación Universitaria del Litoral (UNL)

 

Agenda