Juego y recreación

Se realizaron dos torneos de ajedrez

Viernes 29 de junio de 2012 / Actualizado el miércoles 4 de julio de 2012

Con un total de 16 jugadores, el domingo se realizó el torneo de ajedrez "Estación Belgrano". El ganador fue Agustín Lares de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. En tanto, en la Escuela Industrial el miércoles 27 de junio se realizó el torneo apertura de ajedrez

Organizado por la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el domingo 1º de julio se desarrolló el torneo de ajedrez denominado "Estación Belgrano" en la sede de la ex Estación.
En el encuentro participaron 16 jugadores de Santa Fe y alrededores y el torneo se lo adjudicó Agustín Lares de la ciudad de Paraná (Entre Ríos) con 5.5  puntos; seguido por Germán Benítez de Santo Tomé con 4.5 puntos; quedando en el tercer lugar con 4 puntos Ulises Vesco también de la ciudad entrerriana.
El juego se disputó por el sistema suizo a siete rondas, de quince minutos por jugador.
Al finalizar el certamen los jugadores fueron premiados con trofeos y una película en CD de ajedrez.
Desde la organización quedaron conformes con la Belgrano por sus condiciones de luminosidad y espacio. Por ello, la intención es repetir el encuentro a principios del mes de agosto.
Las primeras diez posiciones: 1º Agustín Lares;  2º Germán Benítez; 3º Ulises Vesco; 4º  Salim Hase; 5º Matías Sosa; 6º  Paco López Ortiz; 7º Miguel Spiloti; 8º Bruno Werner; 9º Yasser Hase y 10º Gonzalo Villarino.

Ajedrez en el Industrial
El certamen apertura de ajedrez contó con la participación de 33 jugadores, todos ellos alumnos de la Escuela Industrial Superior, que el miércoles 27 de junio se hicieron cita en un aula del sector de Informática del establecimiento para recrearse y competir en esta disciplina. El torneo fue organizado por la Dirección de Deportes de la UNL y dirigido por el profesor Rodolfo Pigatto.
La Dirección aportó los trofeos y recordatorios del certamen que fueron entregados a su finalización por el Director de la Escuela, Héctor Aymerich. Habiendo empatado en puntos el primer lugar, los alumnos Bruno Alloatti de 4º Mb y Flavio Cignetti de 6ºMb debieron disputar un desempate en una partida a cinco minutos por jugador, que tuvo como vencedor a este último y lo hizo hacedor del premio mayor.