Simulacros de evacuación de los edificios Gollán y Damianovich

Miércoles 14 de noviembre de 2018 / Actualizado el miércoles 21 de noviembre de 2018

Es el cuarto año consecutivo que se realizan estos ejercicios de capacitación en seguridad en el ámbito de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

El 13 de noviembre se realizaron simulacros de evacuación en los edificios Damianovich y Gollán de la Facultad de Ingeniería Química, de la UNiversidad Nacional del Litoral. Con el objetivo de ir complejizando la capacitación de los miembros del Equipo de Intervención, este año no se dio aviso ni del día ni de la hora.
Como situación de emergencia, para ambos edificios se armó un artefacto simulando una bomba.
Ante esta eventualidad, el Líder de Emergencia de cada edificio, al ser alertado por un miembro del Equipo de Intervención sobre la presencia de un artefacto explosivo, dio aviso al 911, solicitando la asistencia de la Brigada de Explosivos, activó manualmente las sirenas de alarma, y decretó la evacuación total del edificio.
Fueron los Equipos de Intervención los encargados de guiar a las personas hasta el Punto de Encuentro, realizar corte de tránsito, y evitar tanto el reingreso al edificio como la circulación de peatones mientras duraba el ejercicio.
Es el cuarto año consecutivo que la FIQ lleva a cabo simulacros de evacuación, y si bien se ha avanzado mucho en la capacitación y concientización de la comunidad universitaria, la apuesta es a seguir construyendo la Seguridad entre todos.