Capacitación

3º Encuentro Internacional de Derecho Laboral de ATILRA y la UNL

Lunes 28 de marzo de 2016 / Actualizado el miércoles 30 de marzo de 2016

Será el 31 de marzo y el 1 de abril, en el Centro Educativo Tecnológico de ATILRA de la ciudad de Sunchales. Contará con la presencia de invitados de elevada jerarquía a nivel nacional e internacional. Las inscripciones están abiertas.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), junto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral, llevan adelante el 3º Encuentro Internacional de Derecho del Trabajo, denominado “Los acuerdos sociales como garantía y protección de los derechos de los trabajadores”. La activdad tendrá lugar este jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril, en el Centro Educativo Tecnológico (CET) de ATILRA, ubicado sobre la Ruta Nacional 34, kilómetro 262, en la ciudad de Sunchales. 

En cuanto a esta tercera edición, Javier Aga, decano de la FCJS, expresó que “con esta actividad se plantea ir más allá de una disciplina en particular y esto es muy importante porque en este tercer Encuentro como en los anteriores, el objetivo es reunir a distintos actores que tienen responsabilidad institucional para llevar a cabo los acuerdos sociales en su trabajo diario. No se hacen Encuentros para que se nos pondere como brillantes expositores sino que lo más importante es que, lo que se diga o se sostenga en una ponencia o en un panel, pueda ejecutar”.

Finalmente destacó: “la idea es poder continuar los Encuentros con ATILRA en Sunchales, que ya se constituyen en un clásico y seguiremos haciéndolos para que produzcan lo que el país necesita. Uno de los males que tenemos los argentinos es que no somos demasiado apegados al cumplimiento de la ley. En este sentido destaco el esfuerzo que hace ATILRA, porque lo importante no es sólo saber qué pensamos dentro de las instituciones sino también qué estamos proponiendo”.

Sobre el Encuentro
Está previsto que el inicio sea el jueves 31 de marzo, a partir de las 8:30 con las acreditaciones. A las 9:30 será el acto de apertura a cargo de las autoridades de la UNL, de ATILRA, de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), y de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (AADTYSS).
Luego, a través de paneles y conferencias a cargo de prestigiosos especialistas y representantes de instituciones y universidades latinoamericanas, se abordarán los siguientes ejes temáticos:

  • - Diálogo social, concertación y consejos económicos sociales. Perspectiva de la Organización Internacional del Trabajo.
  • - Realidad actual del Derecho Laboral y la Seguridad Social.
  • - Protección de la salud de los trabajadores.
  • - Negociación colectiva y los actores sociales en Argentina.


En archivo relacionado se podrá consultar el cronograma de actividades de este año.

Las inscripciones, libres y gratuitas cuentan con cupos limitados. Tendrán asegurada su participación aquellos que se registren previamente en: www.encuentroderecholaboral.org

 

Informes
Secretaría de Posgrado | FCJS
Cándido Pujato 2751, 1º piso – Santa Fe
Teléfono: (0342) 4571204 o 06
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar

CET ATILRA
Ruta Nacional 34, km 262 – Sunchales
Teléfono: (03493) 454542/3
E-mail: infocet@atilra.org.ar

Recursos

Agenda