Vinculación

Se realizará el 5to Congreso de la Red Universidad-Empresa ALCUE

Martes 21 de marzo de 2017 / Actualizado el miércoles 12 de abril de 2017

Está abierta la convocatoria a la presentación de ponencias para el 5to Congreso de la Red Universidad -Empresa ALCUE, que se realizará del 18 al 20 de octubre en la Ciudad de Lima, Perú. La fecha límite para la presentación es el 15 de junio.

Teniendo como eje "La vinculación universidad- empresa para el desarrollo integral con impacto social",  se realizará en el mes de octubre próximo, el  5to Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE, con la  Pontificia Universidad Católica del Perú como anfitriona del evento.  Por ello,  la Red Universidad-Empresa ALCUE en conjunto con la Pontificia Universidad Católica del Perú, y la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe, convocan al envío de propuestas de ponencias. La convocatoria a la presentación se extenderá hasta el 15 de junio.

Los congresos de la Red Universidad-Empresa ALCUE son un referente internacional en temas de vinculación Universidad-Empresa en la región iberoamericana. Las temáticas bajo las que se convoca son: Estructura y gobernanza institucional de la vinculación; Transferencia de tecnología y conocimiento; Formación para el emprendimiento y educación a distancia; Inteligencia de negocios y vigilancia tecnológica; El desafío de la empleabilidad de los egresados universitarios; y Ecosistemas de innovación y PYMES.

La Red UE-ALCUE

La Red Universidad-Empresa ALCUE, conformada en el año 2013, está integrada y respaldad  por más de 30 Instituciones de Educación Superior socias, ubicadas en doce países del espacio ALCUE. La Red se ha propuesto la misión de crear un nodo articulador de las instituciones y personas ocupadas de impulsar las relaciones de las universidades con el mundo productivo para promover el intercambio de experiencias entre ellas, así como el desarrollo de iniciativas conjuntas, integrando el ecosistema de esta cooperación mediante vínculos con los sectores empresariales y gubernamentales. Todo ello con el fin de potenciar la transferencia de conocimiento como factor de la innovación y el desarrollo económico-social. En tanto, sus objetivos principales se organizan en función a la articulación de los integrantes de la Red Universidad-Empresa compartiendo conocimientos y actividades a través de grupos de trabajo, la ampliación del  número de instituciones del espacio Red Universidad-Empresa, el establecimiento de  contactos y acuerdos de cooperación con los actores relevantes del ecosistema de la relación universidad- empresa (gobiernos, asociaciones empresariales, etc.) y el desarrollo de un área de servicios para las instituciones que se ocupan del tema (universidades, asociaciones empresariales, etc.). La UNL participa de la Red UE-ALCUE desde el año 2015. A partir del mes de octubre de 2016,  preside el espacio de dicha red internacional, a través del secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Daniel Scacchi.

Más información AQUÍ

Agenda