Con participación de la UNL

Se realizará el 9° Festival Internacional de Oralidad

Martes 2 de octubre de 2012

Desde 2010, es considerado entre los ocho festivales más importantes y prestigiosos del mundo entero, en esta materia. Será desde el 6 al 21 de octubre en distintos escenarios de la ciudad y la región.

El 9º Festival Internacional de Oralidad Artística y Narración Oral Escénica Santa Fe de Cuentos y su extensión para los niños “Ábrete Sésamo” sucederá del 6 al 21 de octubre en distintos escenarios de la ciudad y la región.
Este nuevo encuentro viene precedido por cuatro muestras iberoamericanas y ocho festivales internacionales. Desde 2010, es considerado entre los ocho festivales más importantes y prestigiosos del mundo entero, en esta materia; con una característica que lo distingue de la mayoría: es itinerante –recorre toda la provincia de Santa Fe y localidades de provincias limítrofes (Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires)–, con un público de diferentes edades y en distintos escenarios: en teatros y espacios Culturales (Teatro Municipal 1º de Mayo, Centro Cultural Provincial, Teatro de la Abadía, de Santa Fe; Teatro Nacional Cervantes, de Buenos Aires, por nombrar sólo algunos), escuelas, bibliotecas, parques, vecinales, institutos de formación docente, universidades, clubes, institutos penales, hospitales, casas de ancianidad y centros de acción familiar.

Capacitación
También en esos días sucederán capacitaciones internacionales a cargo de los prestigiosos “maestros de la palabra”: Armando Trejo Márquez (México), Rubén Corbett Batista (Panamá) y Graciela Anzola (Venezuela), que se dictarán los días 6, 7 y 8 en la ciudad (con certificación expedida por la Secretaría de Cultura de la UNL y el Finoa). La inscripción a estos cursos y talleres ya está abierta: en el Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2150), de 10 a 13 ó de 17 a 21 (teléfonos: 0342- 4571182/83), brindándose así la oportunidad de abonar su costo en varias cuotas (de julio a octubre). Para aquellos que no puedan hacerla personalmente, se ofrece la inscripción con la modalidad “a distancia”. Las vacantes son limitadas.
Coorganizado por la agrupación de narradores orales escénicos Puro Cuento, el Finoa (Foro Internacional de Narración Oral - Delegación Argentina) y la Secretaría de Cultura de la UNL, y auspiciado por numerosas instituciones gubernamentales y no gubernamentales- ya se encuentra instalado provincial, nacional e internacionalmente, como un evento tradicional, popular, de alta jerarquía.