Biblioteca Gálvez

Se realizará el curso “Iniciación a la investigación”

Jueves 16 de agosto de 2018 / Actualizado el jueves 16 de agosto de 2018

La bibliotecología Fabiana Avigliano encabezará diez encuentros en los que se abordarán lineamientos para trabajos académicos. La capacitación está dirigida a alumnos de todos los niveles educativos y comenzará el lunes 27 a las 16. Inscripciones online.

El próximo lunes 27 de agosto a partir de las 16 comenzará el curso “Iniciación a la investigación” a cargo de la licenciada en Bibliotecología Fabiana Avigliano en la Biblioteca Pública y Popular “Dr José Gálvez”, 9 de julio 2150. La capacitación consistirá en diez encuentros de tres horas cada uno y estará destinada a alumnos de nivel secundario, terciario y universitario que necesiten obtener las herramientas básicas para el desarrollo de trabajos académicos. Los interesados podrán inscribirse en bibgalvez@yahoo.com.ar hasta el 24 de agosto sin costo alguno. No será requisito acreditar conocimientos previos.

Abordajes

La capacitación se piensa ante la necesidad de cumplir con los objetivos académicos y producción de trabajos monográficos, trabajos de fin de carrera o tesinas en los distintos niveles de educación.  Será una serie de jornadas en las que se introducirá al proceso de investigación científica, la redacción de textos científicos y los procedimientos, así como la problemática relacionada con la ética de los procesos editoriales y de divulgación científica.

Entre los temas que se abordarán se incluyen las características de la investigación científica; problema, hipótesis y variables de investigación, y la elección del tema a investigar; revisión de la literatura y encuadre teórico; funciones del marco teórico; elaboración de informes técnicos; y ética e investigación, entre otros.

Sobre la disertante

Fabiana Avigliano es bibliotecóloga egresada del Instituto Superior Nº 12 y Licenciada en Bibliotecología egresada de la UNL. Es docente adscripta a la materia Metodología de la Investigación en la carrera de Bibliotecología del Instituto Superior Nº 12.

Desempeñó el cargo de dirección técnica de la Biblioteca Centralizada FADU-FHUC-ISM. Participó en el Programa de Bibliotecas de la UNL y colaboró en la coordinación académica de las carreras de Bibliotecología de la UNL con modalidad a distancia. Actualmente se desempeña como tutora docente en la cátedra Práctica Profesional de la Tecnicatura en Bibliotecología de la UNL.