Trabajos de investigación

Se realizará el V Congreso Regional de Historia e Historiografía

Jueves 21 de febrero de 2013

Están abiertas las inscripciones para presentar trabajos. El congreso se hará el 23 y 24 de mayo en la FHUC. El objetivo es crear un espacio de socialización y discusión de trabajos de investigación con desarrollo incipiente.

El 23 y 24 de mayo tendrá lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) el V Congreso Regional de Historia e Historiografía. Tiene por objetivo principal crear un espacio de socialización y discusión de trabajos de investigación con desarrollo incipiente. De esta manera promueve la actividad de investigación entre los estudiantes de grado y posgrado, becarios e investigadores en formación, graduados y profesores de la disciplina que se desempeñan en diferentes instituciones educativas.
La parte central del encuentro estará destinada a la exposición de las ponencias, organizadas temáticamente y con relatorías para cada núcleo temático. El desarrollo del Congreso se completará con la realización de conferencias y paneles con la participación de historiadores de la Facultad e invitados especiales.
El Congreso, organizado por el Departamento de Historia de la FHUC, aceptará ponencias de diversa temática respecto de cuestiones históricas e historiográficas, proponiéndose como ejes principales:
-Teoría, metodología e historiografía
-Aportes de la fotografía y el cine documental a la Historia
-Latinoamérica desde el presente
-Estado, partidos y culturas políticas en la Argentina Moderna
-Actores, conflictos y estructuras sociales en el mundo contemporáneo
-Sociedad y cultura en el mundo antiguo
-Sociedad, Estado y economía en América Latina (período colonial y mediados del siglo XIX)
-Historia argentina reciente: investigaciones, problemas conceptuales y metodológicos
-Estructuras y formas del poder del Antiguo Régimen a la modernización
-Enseñar y aprender Historia: tensiones y desafíos

Inscripciones
Las inscripciones se podrán realizar hasta el 29 de abril a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones, y toda la información sobre el Congreso puede consultarse en www.fhuc.unl.edu.ar .
Para consultas contactarse con informes@fhuc.unl.edu.ar o llamar al (0342) 4575105 interno 108.

Agenda