Congreso internacional de Filosofía Antigua

Miércoles 3 de septiembre de 2014 / Actualizado el domingo 14 de septiembre de 2014

La FHUC fue sede de las sesiones de especialistas y reconocidos académicos de la Filosofía.

Del 10 al 12 de septiembre en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL se desarrolló el IV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Filosofía Antigua (ALFA). La propuesta reunirá a destacados especialistas del país y del exterior.

La Asociación reúne a un elevado número de especialistas en la materia y reconocidos académicos afiliados institucionalmente a distintas universidades del espacio latinoamericano, y persigue la promoción de la investigación dedicada a las diversas temáticas que abarca la Filosofía Antigua.

La actividad estuvo destinada a la comunidad académica interesada en las distintas temáticas que cubre el área disciplinar, que abarca desde la filosofía teórica (epistemología, metodología y metafísica), filosofía práctica y filosofía política, que abarcan las propuestas de la filosofía griega clásica (Platón y Aristóteles), la tradición socrática y distintas corrientes de la filosofía helenística.

Luego del acto de apertura del Congreso, que se desarrolló la conferencia “La teoría estoica de la conflagración y sus antecedentes en Anaxímenes”, a cargo de Ricardo Salles (UNAM).

+ INFO

 

Agenda